miércoles. 21.02.2024

La Asociación de la Policía Local  (APL) de Castro Urdiales ha hecho público un comunicado   en el cual califica de penoso y lamentable el pliego de condiciones técnicas publicado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales para el alquiler durante cuatro años de tres vehículos para la Policía Local. Los denunciantes estiman que esta operación puede  suponer más de 185.000 € a las arcas municipales. Se detallan elementos totalmente superfluos y que no aportan nada para un trabajo Policial eficaz, representando muy gráficamente el nulo proyecto de futuro de la Policía Local, la lamentable gestión del dinero público y una total falta de ideas para mejorar el funcionamiento de la Policía y para optimizar el gasto público.

El comunicado de la APL señala que no se exigen temas como el color de la carrocería, ni el número de puertas, ni qué tipo de tracción, ni el consumo, ni la contaminación de Co2 por Km recorrido, ni la seguridad ante los impactos, ni localizador de GPS..., condiciones técnicas que sí son necesarias e imprescindibles para un buen trabajo policial.

La sección sindical de APL solicita finalmente que el Sr Alcalde retire dicho pliego de Condiciones Técnicas por no ajustarse en absoluto a lo que debe ser un vehículo de patrulla Policial.

La propuesta de la APL es la siguiente:

• 2 vehículos de gasoil y 1 vehículo híbrido (gasolina y eléctrico). Recientemente por el Gobierno central se han aprobado medidas para reducir la contaminación y el Ayto. como Administración debe ser el ejemplo a seguir promoviendo medidas contra la contaminación, siendo esto un pequeño pero primer paso.
• Que dispongan de localizador de GPS, para mayor una seguridad de los Agentes y una mejor gestión de las Patrullas
• Convertidor de corriente para poder realizar instalación de todo tipo de tecnología.
• Cambio tipo DSG para lograr mayor seguridad en los momentos de Urgencia
   

Extraído de: castrodigital.com

La APL critica el pliego técnico para tres nuevos vehículos policiales