domingo. 14.04.2024

La brigada de jardineros del Consistorio castreño está procediendo a una importante remodelación de la Plaza del Sagrado Corazón, junto a la iglesia del mismo nombre, consistente en levantar las casi dos toneladas de grijo que cubrían los parterres para volver a colocar plantas, es decir, exactamente lo mismo que antes de cambiar la floresta por grijo.

El equipo de gobierno anterior había previsto cubrir con suelo de hormigón los antiguos parterres y colocar alrededor de cada uno de los cuatro tilos gigantes bancos, pero según han manifestado los jardineros “esta decisión no ha sido considerada debido al casi seguro efecto negativo que se produciría para los cuatro árboles al quitarles un zona de respiro muy importante y también se podrían ver afectadas sus raíces, en cierto modo, a la hora de profundizar el suelo para poder echar, a continuación, la placa de hormigón”.

Una vez retirado el grijo “se procederá al tratamiento de la tierra para, luego proceder a la colocación de plantas de sombra que puedan aguantar bajo los árboles la falta de sol la mayor parte del día”. Recordar, asimismo, que “el grijo se decidió echarlo para evitar que los perros maltrataran las plantas y defecaran en el parterre, pero el cambio no resultó todo lo efectivo que se pretendía dado que los perros seguían defecando y quedando al descubierto sus residuos. A partir de ahora esperamos que los propietarios de los canes tomen conciencia de la situación y sean más cuidadosos respetando el lugar”.

Extraído de: elalerta.com

Importante remodelación en la Plaza del Sagrado Corazón junto a la iglesia