lunes. 17.06.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha habilitado, con el visto bueno de la Dirección General de Puertos del Gobierno de Cantabria, el parque de Amestoy como aparcamiento provisional y gratuito. La medida se ha adoptado ante la masiva afluencia de visitantes que se prevén durante estos próximos días de Semana Santa y, en especial, mañana, viernes, con la celebración de la Pasión Viviente. En concreto, este aparcamiento provisional estará en funcionamiento los días 20, 21, 22 y 23 de marzo y tendrá cabida para unos 300 o 400 coches, según estimaciones del regidor municipal, Fernando Muguruza. No obstante, ayer a media tarde ya ocupaban este superficie más de un centenar de coches.

El alcalde señaló que «la Dirección General de Puertos se ha resistido hasta el último momento, porque creo que han estado buscando la manera de decir que no». Y es que Muguruza considera que no hay problema en que aparquen los coches «porque la zona está prácticamente igual que la dejamos antes del inicio de la obras, salvo el espacio en el que se ubicaban los árboles que fueron trasplantados hace semanas». El regidor municipal recordó que el aparcamiento únicamente estará disponible durante los cuatro días de Semana Santa. «El lunes debe estar completamente libre la zona. Si el domingo por la noche Amestoy no está libre de vehículos, la grúa municipal procederá a la retirada de los que aún permanezcan en el parque», matizó Muguruza.

Otros aparcamientos

Al margen de Amestoy, para mañana, viernes, día de La Pasión Viviente, existen otras posibilidades de estacionamiento en la ciudad.

Debido a la afluencia de gente y al corte de varias calles por las que discurre la representación, se han establecido varios puntos de aparcamiento. En la zona norte de Castro: la plaza de toros, polideportivo Peru Zaballa y subida al cementerio. Por lo que respecta a la zona sur: alrededores del Instituto José Zapatero, del campo de fútbol y de Cotolino y el parking del supermercado Eroski.

Por último, en el centro se podrá estacionar detrás del colegio público Arturo Dúo, en los aparcamientos de autobuses del polideportivo Pachi Torre, en el carril bici de la Avenida de la Playa y en el parking del muelle Don Luis, con capacidad para 250 coches.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Habilitados unos 400 aparcamientos provisionales en el parque de Amestoy