domingo. 14.04.2024

Ayer lunes, el alcalde del Consistorio castreño, Fernando Muguruza, acompañado por los concejales José Miguel Rodríguez (Hacienda) y Concepción Carranza (Educación y Cultura), así como el representante de Salazones y Anchoas Lolín, Jesús Gutiérrez Castro, procedió a la entrega de un cheque bancario a Francisco Portilla, presidente de la Asociación de Jubilados Santa Ana, por importe de 15.000 euros.

Fernando Muguruza dijo que “los frutos del I Congreso de Recursos del Mar Cantábrico celebrado el último fin de semana del pasado mes de julio, no se han hecho esperar en absoluto. Al finalizar la primera jornada del I Campeonato de Túnidos, por decisión propia de los participantes, decidieron donar el importe de los premios en metálico a la Asociación de Personas con Discapacidad a la que entregaron 9.000 euros, y posteriormente la empresa patrocinadora, Salazones y Anchoas Lolín, ha decidido hacer entrega del importe que pagó, a precio comercial, de los bonitos capturados por los concursantes y que asciende a esa cantidad anteriormente reflejada, a la Asociación de Jubilados Santa Ana y, ahora, tengo la satisfacción de hacer entrega del cheque bancario correspondiente a esa cantidad”.

 Jesús Gutiérrez Castro, director gerente de la empresa Lolín, comentó que “cuando decidimos dentro de la dirección de la empresa, realizar este I Campeonato de Túnidos, teníamos dos opciones sobre la mesa, una de ellas cobrar a los participantes una cuota de inscripción como se hace en otros campeonatos, la otra proponerles no cobrar ese importe por inscripción y todos los beneficios serían destinados a una causa social. Como quiera que Lolín dijo que sería para la Asociación de Jubilados Santa Ana, fue suficiente. La decisión fue tomada por unanimidad”. Quiso “agradecer a los participantes su generosidad porque hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de ellos no tenían opción a premio, al haber solamente para los cuatro primeros y a la mayor pieza capturada y no dudaron en ceder la pesca para conseguir mayor la cantidad de dinero posible para este fin. No puedo dejar de agradecer al Club Náutico castreño la magnífica organización que desarrolló y que fue admiración de todos, sin olvidar al Ayuntamiento que nos cedió un extraordinario material humano que facilitó muchísimo las cosas”. Finalizó diciendo que “como hemos recibido muchas peticiones de que esto se repita el próximo año, a pesar de lo mucho que nos ha costado, procuraremos que así sea y estaremos al frente de esta organización nuevamente”.

Gran emoción.

Francisco Portilla, emocionado y sorprendido, señaló que “no tengo palabras suficientes para decir, muchas gracias al representante de Lolín. A su hijo Jesús en este caso, porque una cantidad de dinero como ésta, en nuestras manos no ha estado nunca, así que, por lo tanto, gracias, mil gracias, un millón de gracias en nombre de la junta directiva que tengo el honor de presidir y, por lo tanto, de los 1.000 socios de esta asociación. Invertiremos este dinero en las cosas más necesarias que ahora tenemos y afrontaremos con optimismo las que puedan llegar en el futuro pero, eso sí, serán todos y cada uno de los socios quienes disfruten de esta donación”, concluyó.

Extraído de: elalerta.com

Entrega de 15.000 euros a la Asociación de Jubilados Santa Ana