miércoles. 19.06.2024

La Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales (Asocas) cuenta desde hace unas semanas con un nuevo presidente, Luis Mangas, propietario de 'Ametsa', una fábrica de muebles de cocina. Luis avanza alguno de los proyectos que pretende llevar a cabo.


- ¿Qué objetivos tiene para Asocas?

- El principal objetivo es promover un poco más el comercio de Castro. Para ello tenemos en mente hacer una promoción de un rasca y gana, aunque se está madurando todavía. La idea es que la gente participe un poco más.

- Un rasca y gana que es una promoción novedosa en Castro.

- Sí. Por lo que he visto hasta ahora y he oído es una iniciativa que nunca se ha llevado a cabo en el municipio.

- Y hablando de iniciativas, ¿qué puede decir de esa tarjeta con ventajas para los clientes y que fue promovida hace tres meses por La Caixa y Asocas?

- Pues la tarjeta ya está vigente, se puede hacer uso de ella. Lo único que queremos hacer es promocionarla un poco más, para que el castreño o el visitante que venga a Castro pueda hacer uso de ella en cualquier comercio.

- ¿En qué consiste esa tarjeta? ¿Qué beneficios ofrece?

- La primera ventaja es que se pueden hacer pagos aplazándolos en tres y seis meses sin ningún tipo de recargo o interés. Y en futuro podemos sacar alguna promoción o descuento de cara a navidad.

- Al final la competencia de las grandes superficie es un escollo que pretendéis salvar.

- Nosotros lo que queremos es hacer un gran centro comercial en Castro, pero al aire libre y formado por comercios del municipio.

- Eso es difícil, ¿no?

- Cuesta un poco, porque competir con toda esa gente es complicado.

- Me imagino que para conseguir este objetivo es importante involucrar a todos los comercios.

- Lo principal es estar unidos y cuantos más seamos mucho mejor. Es por lo que hago un llamamiento a todos los comercios que todavía no están asociados a Asocas para decirles que tenemos las puertas abiertas a todo el mundo.

- Hablenos de la feria del stock.

- Esta es la sexta feria del stock y se viene desarrollando en la Plaza de La Barrera con gran éxito, dada la gente que acude estos días a Castro con motivo de la Semana Santa. En total se han instalado 15 stand de todo tipo: moda infantil, deporte, moda mujer y hombre, perfumería

- ¿Cómo os están afectando las obras del parking de Amestoy?

- Esta obra afecta sobre todo a los comercios que están ubicados en la Avenida de la Constitución, pero es una obra que había que era muy necesaria. Lo único que pedimos al Ayuntamiento de Castro Urdiales y la empresa constructora que mantenga las calles cuanto más limpias y que se demoren las obras lo menos posible.

- ¿Cómo puede convencer a los vecinos y visitantes para que compren en los comercios de Castro?

- Es muy fácil. En los comercios de Castro nuestro clientes pueden encontrar calidad, buen precio, buen servicio y un trato muy personal. Esta es nuestra gran baza para luchar contra los grandes centros comerciales.

Extraído de : eldiariomontanes.es

«En los comercios de Castro se puede encontrar calidad y buenos precios»