Como tiene por costumbre el Grupo de Montaña Castro, este año también ha realizado una pequeña expedición en agosto, en concreto los días 20, 21 y 22. En esta ocasión han elegido la Sierra de Gredos en la provincia de Ávila, tomando como base el refugio Elola.
La sola subida al refugio ya supone una marcha interesante, sobretodo la bajada a la Laguna Grande, dentro del mismo Circo de Gredos, a los pies del emblemático Almanzor.
El sábado se llevó a cabo la marcha. Primero se ascendió a la cima mayor del parque: el Almanzor, 2.591 m, por la Portilla del Crampón. Como desde el refugio resulta una ruta muy corta, se decidió subir a La Galana, 2.568 m, no cresteando, sino bajando y volviendo a subir por El Venteadero. La Galana es la segunda cumbre de Gredos y, en verdad, que se merece el nombre. Termina en unas trepadas aéreas (II) muy del gusto de la gente del Grupo. Y por aquello de alargar el día, se bajó hacia el Circo de Las Cinco Lagunas para volver al refugio llevando a cabo un bonito periplo. Como recompensa un baño en la laguna.
El domingo, regreso a la Plataforma por la ruta que atraviesa Los Barredones. Y como colofón, visita cultural a Ávila.