domingo. 25.02.2024

El alcalde del Consistorio castreño, Fernando Muguruza Galán, informó ayer de que ha recibido una notificación del director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Marín Sánchez González, en la que dice: “Consciente de que no podemos desaprovechar la oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías dedicadas a los medios de comunicación como instrumento de desarrollo cultural, social y económico, entiendo que la colaboración entre administraciones es primordial. En este sentido, no me cabe duda que vosotros, al ser la más cercana a los ciudadanos, sois los mejores conocedores de sus necesidades.

Las obras de referencia, un centro reemisor de televisión en tu municipio, que tienen un presupuesto de 183.468,05 euros, se enmarcan dentro de las actuaciones del Gobierno de Cantabria dirigidas a la prestación del servicio de televisión. El ingeniero redactor del proyecto ha transmitido el compromiso de adecuación de la pista de acceso por ese Ayuntamiento a lo que, te ruego, otorgues prioridad”.

“Esta actuación supondrá dotar a los habitantes de Cerdigo de una infraestructura adecuada para la recepción y remisión de la señal de televisión realizada en digital. De esta manera, los vecinos de la zona podrán disponer en sus casas de un nivel de señal adecuado para el visionado de los canales nacionales existentes en Cantabria, siendo éste un servicio público esencial que garantiza el Derecho Constitucional de recibir información, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 32/2003 General de Comunicaciones, que señala que las comunidades autónomas deberían impulsar el despliegue de las infraestructuras de radiocomunicación y la digitalización de la señal”, finaliza.

Extraído de: elalerta.com

El Gobierno de Cantabria instalará un reemisor de televisión en el municipio