martes. 25.06.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, aseguró ayer, en declaraciones a este periódico, que aún no hay una fecha concreta para el derribo del edificio en ruinas de la calle Santander. El regidor dejó claro que «ha finalizado hace unos días» el plazo que se le otorgó a los vecinos para que ejecutasen la demolición por cuenta propia.

Ahora, el hecho de que la funcionaria encargada de tramitar este expediente esté de vacaciones hasta el próximo lunes, impide conocer cuando se procederá al derribo del inmueble. Eso sí, Fernando Muguruza aseveró que será una empresa contratada por el Ayuntamiento la que ejecute la demolición, ya que los vecinos no han conseguido finalmente vender el solar a una constructora, y que fuese ella la que se encargara de las tareas de demolición.

«El lunes que viene me pondré en contacto con la empresa de demolición para que fije una fecha definitiva», señaló el alcalde castreño.

Oficina de Turismo

Con respecto a la demolición de la Oficina de Turismo, enclavada en el parque de Amestoy, el regidor municipal apuntó que desconoce cuando se procederá a su derribo puesto que al integrarse dentro de las obras del parking, «es competencia de la Consejería de Obras Públicas».

Extraído de: eldiariomontanes.es

El derribo del edificio de la calle Santander, aún sin determinar