domingo. 27.11.2022

El responsable del área de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo del Consistorio castreño, acompañado por las responsables de la empresa castreña ‘Tritón’ Cristina Sánchez y Nina Pérez, present ó ayer “una campaña por la que, básicamente, pretendemos corregir algunos malos hábitos que existen entre nuestros vecinos, una costumbre española tan negativa como es la de comer pipas y arrojar las cáscaras a la vía pública”.

 “Esta campaña consiste en el reparto de unas bolsas especiales de papel, que constan de dos departamento, uno para introducir la bolsa de pipas o frutos similares y otro para introducir las cáscaras, de forma que al final, se pueda hacer un envoltorio y echarlo a la papelera más próxima”.

“Estas bolsas de las que el Consistorio ha adquirido 100.000 momentáneamente se entregarán en todos los puntos de venta de estos productos y sus propietarios, de forma gratuita, las entregarán, asimismo, a los compradores de pipas, pistachos o demás productos similares, entrega que realizan las responsables de la empresa castreña Tritón. Debemos tener muy en cuenta que estas bolsas, además de ser un buen elemento a utilizar, servirán también para mentalizar, como uno de los frutos objetivo de la campaña, a nuestros vecinos para que adopten un comportamiento mucho más cívico cuando transiten por las calles o permanezcan en alguna zona de asueto y ocio degustando estos productos”.

Cristina Sánchez puso de manifiesto que “comenzamos repartiendo los saquitos, como nos gusta denominar estas bolsas, por los parques del centro de la ciudad y, por las tardes, en los patios escolares muy concurridos a esas horas por niños y madres. En estos casos podemos decir con satisfacción que han sido los propios niños quienes se han acercado pidiéndonos información”. Nina Pérez dijo que “quiero destacar la excelente acogida que ha tenido esta idea entre los responsables de los centros de venta de estos productos, demostrando, la inmensa mayor ía de ellos, su satisfacción por la recepción de estos saquitos y poderlos distribuir ellos mismos.

Hemos notado mucha preocupación entre la gran mayoría porque esas cáscaras y otros productos se tiren directamente a la calle. Consideramos que es importantísimo que la gente colabore, diríamos mejor que fundamental, para que esta campaña obtenga el éxito que deseamos, porque, además, somos conscientes de que la inmensa mayoría quiere a Castro su ciudad, y la mejor forma de demostrarlo es manteniéndola limpia, cuidándola”.

Extraído de: elalerta.com

El Consistorio pone en marcha una campaña para mantener limpia la ciudad