sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales realizará mañana, lunes, dos nuevos cambios en zonas de contenedores para mejorar el servicio de recogida de basuras que se presta a través de la empresa adjudicataria, la UTE Castro Urdiales.

Una de las medidas consiste en trasladar un contenedor de residuos sólidos urbanos ubicado en la calle Silvestre Ochoa, 9, a una nueva ubicación en la misma calle, a unos 50 metros. El motivo es que este contenedor estaba ubicado encima de la acera, estrechando mucho la misma y dando una imagen negativa de la zona.

Por otra parte se ha decidido eliminar la parada de recogida selectiva ubicada en la calle Santander, a la altura del número 15, ya que el hecho de no haber en esta parada contenedores de RSU (verde oscuro) provocaba que muchos vecinos dejaran las bolsas de basura doméstica en el suelo, con las consiguientes molestias. Así, se atiende a las peticiones vecinales retirando la parada por completo, dado que existen otras dos ubicadas en las proximidades.

Estos y otros cambios realizados anteriormente en la ubicación de los contenedores responden a criterios de eficiencia, imagen y seguridad del espacio público. Otras iniciativas relacionadas con la recogida de residuos que se están desarrollando son el cambio paulatino de contenedores antiguos por nuevos (con pedal) o la campaña informativa para los voluminosos (muebles, colchones y otros enseres), recordando que los días para depositarlos son los martes y viernes a partir de las 20 horas.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales realiza cambios en varias paradas de contenedores