viernes. 19.04.2024

Ayer lunes, el alcalde Fernando Muguruza Galán se reunió con representantes de la Asociación de Viudas de Castro Urdiales y con responsables de la Asociación '+ Igualdad', señalando el primer edil castreño que “cuando compramos el local que ha sido destinado a la Asociación de Mujeres Atalaya, decidimos segregar una parcela del mismo con el fin de que pudiera ser utilizada por la Asociación de Viudas y por la Asociación '+ Igualdad', para lo cual invitamos a representantes de ambas asociaciones a que se pusieran de acuerdo para poder hacer un uso compartido de ese local”.

Continuó señalando que “en estos momentos, una vez finalizada la obra, de lo que se trata es de hacer la cesión oficial del local dotándole, en la medida de lo posible, de mobiliario, así como dar de alta los servicios de telefonía, agua y corriente eléctrica”. “En estos momentos lo que estamos haciendo es intentar avanzar en esa cesión definitiva del local”. Michelle Neulemans, como presidenta de la Asociación de Viudas, señaló que “ha sido una toma de contacto para tratar del local que nos ha designado el Ayuntamiento y para el que hemos llegado a un acuerdo con la Asociación + Igualdad para compartirlo.

Esto significa algo muy importante para nosotras como es el disponer de un locales el que podamos desarrollar nuestras actividades”. Ainoa Merino, en representación de + Igualdad, recordó que “el lunes 20 de agosto, mantuvimos una reunión con la Asociación de Viudas y decidimos compartir el local cedido por el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, acabamos de entregar al alcalde un escrito en el que le indicamos una serie de mejoras que sería conveniente realizar en el local para que reúna las condiciones máximas posibles de confortabilidad, como, por ejemplo, más seguridad, una distribución interior más adecuada por medio de paneles corredizos, y, además, como somos dos asociaciones sin ánimo de lucro, le hemos solicitado que nos subvencione, en cierto modo, unos gastos corrientes como puede ser el agua, el teléfono y la corriente eléctrica. El alcalde nos ha dado su conformidad tanto a la subvención como a las obras que le hemos solicitado”, concluyó Ainoa Merino.

Extraído de: elalerta.com

El Ayuntamiento cede un local a dos agrupaciones del municipio