domingo. 14.04.2024

La concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Zubiaurre (PP), confirmó ayer, viernes, que el Consistorio municipal mantendrá reuniones periódicas con las asociaciones de hosteleros y comerciantes de la ciudad con el fin de abordar diferentes temas que les afectan directamente. En concreto, la primera reunión se mantuvo este jueves y se abordaron diferentes puntos relativos principalmente con el problema del aparcamiento; el futuro parking de Amestoy y la OCA (Ordenanza Castreña de Aparcamiento), y también la venta ambulante del mercado que se celebra los jueves en la ciudad.

Zubiaurre señaló que en un principio se mantendrán reuniones periódicas con ambas asociaciones y que uno de los temas que se trataron a lo largo de la jornada de ayer fue el aparcamiento.

En este sentido, una de las posibles soluciones para mejorar la actual situación pasa por el futuro parking de Amestoy, cuyas obras pretenden comenzarse en breve, «puesto que el ingeniero del Ayuntamiento ya está trabajando con la empresa adjudicataria de la obra», señaló.

En relación al mercado de los jueves, el Consistorio modificará la actual ordenanza que data de 1997 con el fin de solucionar la carga y descarga entre otros asuntos.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Ayuntamiento analiza con hosteleros y comerciantes los problemas actuales