martes. 25.06.2024

El ex alcalde de la Junta Vecinal de Ontón y concejal, actualmente en el Consistorio castreño por el PRC, Fernando San Cristóbal Ugarte, ha denunciado que «días pasados llegó al barrio de Talledo un peregrino invidente y pidió alojamiento en el albergue que Cruz Roja regenta. Pues bien, no sabemos el porqué, esa petición de asilo le fue denegada. En ese momento se encontraban en el albergue un monitor y dos voluntarios de Cruz Roja.

Ante esta negativa, el peregrino invidente fue a cobijarse en el pórtico de la ermita de Talledo que se encuentra a unos 50 metros del albergue. Ante esta situación, como quiera que yo había presenciado todo el proceso, llamé a la Policía Local de Castro quien, al no poder acudir en ese momento, avisó a DYA Cantabria, institución que envió rápidamente una ambulancia medicalizada, examinaron al peregrino y vieron que estaba en buenas condiciones de salud, invitándole a llevarle a su sede de Castro para pasar la noche, invitación que el peregrino rehusó porque, según dijo, rompería la promesa que había hecho de no utilizar vehículo alguno en su peregrinaje».

Finalmente, los vecinos de Talledo dieron de cenar al peregrino y al día siguiente de desayunar y, según me comunicaron, hacia el mediodía del domingo 17 de febrero, reanudó la marcha después de pernoctar en el citado pórtico». Fernando San Cristóbal reflexiona diciendo que «¿dónde está la misión humanitaria de Cruz Roja?. Además está ocupando un albergue que es propiedad de la Junta Vecinal de Ontón. La denuncia sobre la propiedad del albergue trataremos de retomarla de nuevo y seguir hasta el final para solucionar, de una vez por todas este engorroso asunto», concluyó.

Extraído de: elalerta.com

Denuncian que el albergue de Cruz Roja rechazó a un invidente