martes. 16.04.2024

Como en años anteriores, tras la firma del Convenio de colaboración entre Adicas y La Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), se impartirá durante el curso 2007 / 2008 Cursos de Lengua de Signos Española, en sus niveles Inicial, y Superior, en Castro Urdiales. El desarrollo de los citados cursos correrá a cargo de la Escuela de Lengua de Signos de FESCAN.


El objetivo de estos cursos es difundir la Lengua de Signos entre la sociedad para conseguir suprimir todas las Barreras de Comunicación que aún se encuentran las Personas Sordas en muchos ámbitos de la vida diaria. El aprendizaje de esta lengua no solo favorece la inclusión social de las personas Sordas, sino también fundamental para el enriquecimiento lingüístico y personal de las personas, promoviendo las relaciones interpersonales y desarrollo de trabajos profesionales con y para personas sordas. No solo es una fórmula para la ampliación de formación, sino también para el conocimiento de la realidad de la discapacidad sensorial y las posibilidades de promoción del empleo, ya que en muchos casos se exige dentro de la administración para la tención adecuada y normalizada al público.

Los cursos serán de 120 horas lectivas y se llevarán a cabo entre el 4 de Octubre y de 29 de Mayo (excepto Navidad y Semana Santa) en horario de mañana y tarde:

Nivel Inicial Martes y Jueves de  17:00 h a 19:00

Nivel Superior Martes y Jueves de 19:00 h a 21:00

El plazo de matricula comienza el día 3 de Septiembre y finaliza el 3 de Octubre.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en horario de 10:00 a 13:30 por la mañana y de 17:00 a 19:30 horas por la tarde en:

ADICAS

C/ Javier Echevarria, nº 10

Castro Urdiales

Telf:942 86 94 66

Correo electronico: [email protected]

Cursos de Lengua de Signos Española