lunes. 15.04.2024

La Demarcación de Costas de Cantabria, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, invertirá 102.254 euros en reparar la playa de Dícido, en Mioño. El arenal y su entorno quedaron muy deteriorados a consecuencia del temporal que azotó la costa cantábrica en marzo. Dada la envergadura y la complejidad del plan de recuperación, que incluye un estudio previo del oleaje en la zona, las obras no podrán arrancar, al menos, hasta dentro de un año.

Además de la estabilización del arenal, que se encuentra muy erosionado, los trabajos incluirán la dotación de nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de Dícido y la instalación de un área de juegos infantiles. También se ejecutará una mejora de los accesos a la playa. Hace meses se colocó una rampa provisional para facilitar la entrada a las personas discapacitadas, pero «es probable que el temporal de invierno se la lleve y debemos disponer de una permanente», explicó el alcalde socialista de Mioño, Víctor Echevarría.

«Estamos muy satisfechos. Esta es la primera piedra para que puedan ejecutarse todas las obras que demandan desde hace tiempo los usuarios de la playa», se felicitó Echevarría. El proyecto afronta ya la fase final de su redacción. De este modo, en cuanto salga publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Costas adjudicará la ejecución de los trabajos.

Extraído de: elcorreodigital.com

Costas destina 100.000 euros a reparar la playa de Mioño dañada por un temporal