lunes. 17.06.2024

En el llamado 'puente' de Semana Santa Cantabria sufre siempre la mayor densidad de tráfico del año, superando a cualquier otra operación salida o llegada de vacaciones. Ni siquiera en verano se llegan a alcanzar los datos de retenciones y atascos que se alcanzan en estas fechas. Ayer, las carreteras de Cantabria compitieron con las salidas de Madrid en el ranking de retenciones registradas en todo el país en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa.

Las mayores cotas se registraron al mediodía, con 17 kilómetros de retenciones en la A-8 en la zona de Castro Urdiales. Desde la Delegación del Gobierno en Cantabria confirmaron ayer que el tramo horario más complicado tuvo lugar entre las once de la mañana y las tres de la tarde.

Así, en la A-8 hubo dos tramos diferenciados de retenciones, uno desde el límite con Vizcaya hasta los túneles de Islares -el de 17 kilómetros- que comenzó a las 10.40 horas y se disolvió a las 15.00, pero que en ese intervalo fue «casi permanente». El segundo tramo, desde Solares hasta la entrada a santander, con 12 kilómetros de retención desde las 11.30 horas hasta las 15.00 horas.

También hubo un atasco «puntual» en la A-67 debido a un accidente sin heridos.

Ya por la tarde, sobre las 19.00 horas, se registraron atascos de 12 kilómetros en la A-8, en las entradas a Santander (en el enlace con la S-10). También hubo otro foco de retenciones en la A-67 a la altura de Torrelavega, con 1,5 kilómetros de retención en el enlace con la A-8 para tomar dirección a Oviedo o Santander.

Atascos por el partido

Hasta tres horas antes de comenzar el partido del Racing-Getafe comenzaron a registrarse retenciones en sentido Santander, dos kilómetros a la altura de Santa Cruz de Bezana (A-67) y 1,5 kilómetros en la S-20 (Autovía del Sardinero).

Un caso significativo fue el ocurrido en Santillana del Mar, donde unas obras de asfaltado emprendidas en una de las principales vías de acceso a la villa provocaron grandes atascos y complicaciones en el tráfico, más cuando ayer, miércoles, fue uno de los días más importantes de llegada de visitantes.

A pesar de las retenciones registradas, la Delegación del Gobierno en Cantabria considera que la operación salida de Semana Santa se desarrolló con normalidad y sin incidentes.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Cantabria registró atascos de hasta 17 kilómetros en la operación salida