domingo. 14.04.2024

Un año más, las parcelas, los toldos, las marmitas y las cuadrillas con ganas de pasarlo bien inundarán el puerto de Castro Urdiales en una nueva edición del concurso de marmitas, que como ya es tradición, se celebrará el 15 de Agosto.

Este año, el plazo ira del 4 al 12 de agosto, y cada parcela costará 10€. Las reservas se harán en la oficina de turismo situada en el parque Amestoy.

A continuación publicamos el resto de bases del concurso.


BASES CONCURSO “MARMITAS 2007”


1. INSCRIPCIÓN:

o Plazo: Del 4 al 12 de agosto. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.
o Lugar: Oficina de Turismo sita en el Parque Amestoy.
o Horario: de 9:00 horas a 21:00 horas.
o Precio: 10 € por cuadrilla.

2. Los participantes no podrán ser menores de 16 años.

3. El importe recaudado en concepto de inscripciones se destinará a premios por lo que no será reintegrado a las cuadrillas.

4. Los participantes no podrán comenzar la elaboración de las marmitas hasta la hora fijada por la organización (11:00 h.), y deberán mostrar sus pucheros y cazuelas totalmente vacíos hasta dicha hora.

5. Las marmitas no podrán ser inferiores a seis raciones.

6. Únicamente se podrá concursar con un plato por cada marmita en cocción.

7. Los premios se entregarán en el escenario instalado en la Plaza del Ayuntamiento acto seguido de conocerse el veredicto del jurado, siendo condición indispensable para la retirada de los mismos mostrar el justificante de inscripción y el D.N.I.

8. No se admitirán reclamaciones una vez finalizada la entrega de los premios en el escenario.

9. Los componentes de las Peñas “Zaka” y “Los Jaulas” serán los encargados de la organización, facultados para tomar cualquier decisión, y de reunir a las personas que han de componer el jurado.

10. Todos los participantes deberán CUMPLIR ESTRICTAMENTE la ORDENANZA MUNICIPAL DE LIMPIEZA PÚBLICA. La vulneración de la misma conllevará la imposición de la sanción correspondiente. Se deberá respetar especialmente la PROHIBICIÓN DE ARROJAR AL MAR CUALQUIER TIPO DE RESIDUO.

11. Cualquier acto de irregularidad detectado por la organización, en especial el incumplimiento del punto 10.- de estas bases, será motivo de DESCALIFICACIÓN INMEDIATA.

12. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

Bases concurso de Marmitas 2007