domingo. 26.05.2024

El Consistorio castreño, en colaboración con la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, ha instalado porterías en las Juntas Vecinales de Oriñón, Mioño y Otañes. Se trata de dos porterías en cada una de las pedanías, que se han instalado en el caso de Mioño en las inmediaciones del frontón, y en el caso de Oriñón y Otañes en las correspondientes pistas multideportivas.

De igual forma, en el CEIP Riomar se ha llevado a cabo la colocación de dos canastas de baloncesto nuevas. Equipamiento, destaca el concejal de deportes, Gorka Linaza, “muy demandadas en el centro y que este equipo de gobierno ha atendido para el disfrute y la ampliación del ocio deportivo de los y las escolares”.

En este caso, la instalación de estas nuevas canastas como otras muchas demandas de los centros escolares de Castro-Urdiales, “tendrían que haberse llevado a cabo por parte de la Consejería de Educación, que después de muchas solicitudes, ha desoído las mismas, sin atender las necesidades de los alumnos y alumnas de los colegios.

Esta actuación tiene como objetivo claro, destaca el edil socialista, “apostar porque también nuestras Juntas Vecinales dispongan de instalaciones deportivas equipadas con lo necesario para el disfrute y la práctica deportiva en las mejores condiciones”.

Desde inicio de legislatura, recalca Linaza “hemos trabajo en la mejora de las instalaciones deportivas, y conseguir que éstas sean unas infraestructuras de calidad con las que conseguimos el mejor ocio y deporte para los catsreños y castreñas, en especial, para los y las más pequeñas, así como para impulsar y fomentar la práctica deportiva con todos los beneficios que ello conlleva”.

Para ello, “este equipo de gobierno hemos contado con el área de deportes de Gobierno de Cantabria desde el inicio de legislatura”, concluye Gorka Linaza. Y finaliza que, “desde la Vicepresidencia dirigida por Pablo Zuloaga nuestras instalaciones deportivas, y el deporte en Castro-Urdiales han mejorado e impulsado este ámbito en nuestro municipio”.

El Ayuntamiento instala porterías en las pistas deportivas de Mioño, Otañes y Oriñón