sábado. 20.04.2024

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (Adicas) ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Personas Sordas de Cantabria (Fescán) con el fin de impartir cursos de lengua de signos española, en sus niveles inicial y superior en Castro Urdiales.

El objetivo de estos cursos es difundir la lengua de signos entre la sociedad «para conseguir suprimir todas las barreras de comunicación que aún encuentran las personas sordas en muchos ámbitos de la vida diaria», señala en un escrito José Antonio Cortés, presidente de Adicas. En este sentido, añade que el aprendizaje de esta lengua no sólo favorece la inclusión social de las personas sordas, sino también «es fundamental para el enriquecimiento lingüístico y personal de las personas, promoviendo las relaciones interpersonales y desarrollo de trabajos profesionales con y para personas sordas».

Empleo

Cortés considera que estos cursos son una fórmula para la promoción de empleo «ya que en muchos casos se exige dentro de la administración para la atención adecuada y normalizada al público».Los cursos serán de 120 horas lectivas y se llevarán a cabo entre el 4 de octubre y el 29 de mayo, excepto Navidad y Semana Santa, en horario de mañana y tarde. Los alumnos de nivel inicial recibirán las clases los martes y jueves de 17 a 19 horas y los de nivel superior los mismos días, pero en horario de 19 a 21 horas.

El plazo de matrícula ha comenzado el pasado día 3 de septiembre y finalizará el día 3 de octubre. Las personas interesadas pueden solicitar más información en la sede de Adicas (calle Javier Echevarría, número 10).

Extraído de: eldiariomontanes.es

Adicas organizará cursos de lengua de signos española a partir de octubre