jueves. 18.04.2024

Concluye el próximo 15 de septiembre.

La Agencia de Desarrollo Local del Consistorio castreño ha hecho público las ayudas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres trabajadoras por cuenta ajena, con hijos o familiares dependientes.


El plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de septiembre de 2007. A estas ayudas podrán acceder las mujeres empadronadas en Cantabria, trabajadoras por cuenta ajena en empresa privada, con un contrato vigente igual o superior al 50% de la jornada completa de aplicación según convenio y en activo durante el periodo al que corresponda el gasto, que tenga a su cargo hijos nacidos a partir del 1/01/04, que sean atendidos en guarderías o centros de atención infantil de Cantabria, o bien se proceda a la contratación de cuidadores para su atención. También en el caso de que tengan a su cargo a otras personas dependientes para cuyo cuidado se contrata a una persona. Sigue diciendo la notificación que como requisito se establece que la base imponible del IRPF correspondiente al último periodo impositivo declarado, después de la aplicación de las reducciones por el mínimo personal y familiar, no supere la cuantía de 18.000 euros en el caso de imputación individual y de 30.000 euros en el caso de tributación conjunta.

En cuanto a las acciones subvencionables serán los gastos efectuados por mujeres trabajadoras en guarderías, centros de atención infantil de Cantabria que no sean gratuitos o por la contratación de cuidadores desde el 1/10/06 hasta el 30/06/07 por hijos/as menores de 3 años; desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2007 por hijos/ as menores de 3 y de 4 años. En cuanto a la cuantía de la ayuda por beneficiaria, con un contrato en los términos establecidos para este programa, será de hasta 960 euros, 180/mes, si se tiene a cargo un hijo/a; de hasta 1.200 euros (100/ mes) con dos o más hijos nacidos a partir del 1/01/04, o personas dependientes; en el caso de mujeres responsables de familia monoparental o mujeres con discapacidad. En cuanto a las solicitudes y su tramitación, la documentación se presentará en la Oficina de Empleo de Castro Urdiales (Edificio La Marinera-bajo). Más información en el teléfono 942-859196.

Extraído de: elalerta.com

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la conciliación de la vida laboral