martes. 25.06.2024

El turismo en Castro Urdiales no solo ha mejorado de forma estable desde el levantamiento de la pandemia hace varios años, sino que ha logrado ubicarse nuevamente como uno de los destinos favoritos entre quienes visitan Cantabria durante las vacaciones veraniegas, una gran noticia para los operadores turísticos.

Si bien reservar un hotel siempre es un proceso un poco complejo, hacerlo en una ciudad tan rica en destinos turísticos como Castro Urdiales, puede parecer una tarea aún más difícil.

Si tú también tienes problemas decidiendo cuál es el mejor hotel para tus vacaciones, aquí te brindamos algunos consejos para que puedas elegir con más tranquilidad:

 

Busca la mejor temporada

La mayoría de los turistas coinciden en que la mejor época para visitar Castro Urdiales es durante la primavera, ya que la temperatura comienza a ascender y la luz solar se mantiene por más tiempo, siempre sin ser demasiado intensa.

Al mismo tiempo, ya que no es temporada alta en España, las vacaciones primaverales en Castro Urdiales cuentan con menos turistas, permitiéndote realizar las actividades que desees sin tanto ajetreo.

El verano es la segunda temporada más demandada para hacer turismo en la ciudad, con la mayoría de las personas optando por visitar el amplio número de playas con el que contamos.

En otoño e invierno, las temperaturas bajan y los días se hacen más oscuros, sin embargo, los destinos turísticos no pierden su atractivo, sino que se vuelven mucho más acogedores para unas vacaciones más tranquilas.

 

Ubicación en Cantabria

Cantabria es una de las comunidades autónomas más pequeñas de España, por lo que los turistas tienen una mejor capacidad de conocer distintas regiones en un solo viaje.

Si tu destino principal es Castro Urdiales, asegúrate de saber de antemano qué otros destinos quieres conocer en Cantabria para poder elegir un hotel que esté ubicado a una menor distancia de estos.

 

Elige el tipo de vacaciones

Similar a lo mencionado en el punto anterior, determinar qué tipo de vacaciones quieres realizar es esencial al elegir un hotel en una región tan rica en destinos turísticos: ¿Quieres ir a la playa a pasar unos días de descanso total o ir a surfear sin preocupaciones? ¿Quieres conocer algunas joyas de la arquitectura de la costa española? ¿Quieres disfrutar de las celebraciones históricas del norte del país?

 

Las “estrellas” no lo son todo

Debido a que Castro Urdiales es una ciudad de menor tamaño, y un destino turístico mucho más alejado que otras regiones céntricas de España, hay una menor cantidad de hoteles con un gran número de “estrellas”. Pero no dejes que esto te engañe, ya que muchos de los operadores locales cumplen con los estándares de calidad necesarios para ofrecer el servicio.

Esto pudo verse durante la pandemia, cuando la mayoría de los operadores de la industria desarrollaron todo tipo de medidas de bioseguridad para brindar un alojamiento seguro a los huéspedes.

También se puede ver en materia de seguridad, con los hoteles de mayor renombre invirtiendo frecuentemente en optimizar sus medidas de protección. Estos entienden que para el huésped es crucial elegir un hotel con un sistema de cámaras de seguridad moderno para garantizar la máxima protección y tranquilidad durante su estancia, por lo que no escatiman en equipos de videovigilancia.

 

Piensa en los beneficios adicionales

Al igual que en resto del país, cada hotel de Castro Urdiales provee beneficios particulares que tendrás que tomar en cuenta a la hora de elegir. Mientras que algunos hoteles te brindan lo más básico (internet y aire acondicionado), otros ofrecerán servicios adicionales como servicio de lavandería, desayuno, calefacción en la habitación, expendedoras de snacks, cunas, y espacios para mascotas.

 

¿Qué ver en Castro Urdiales?

Si aún no te decides por qué destino visitar primero en tu viaje a Castro Urdiales, estos son algunos de los más populares:

  • El Castillo Santa Ana: una de las fortalezas más imponentes de la costa española durante el medioevo.

  • La Ermita de Santa Ana: uno de los templos más importantes para los creyentes, recibiendo cientos de peregrinos cada año.

  • El Paseo Marítimo: una ruta por parte de la costa de Castro Urdiales, repleta de arquitectura romana medieval.

  • Iglesia de Santa María de la Asunción: uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica en nuestro país.

 

Es realmente difícil elegir un mal hotel en Castro Urdiales, sin embargo, siguiendo estos consejos estamos seguros de que podrás reservar la opción que mejor se adapte a lo que buscas. Asegúrate de seguir investigando y comienza a planificar tus vacaciones en la mejor ciudad de Cantabria.

Consejos para reservar el hotel perfecto en tu visita a Castro Urdiales