martes. 28.05.2024

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, comunicamos que ante la alta ocupación y la buena climatología el Albergue de Peregrinos permanecerá abierto hasta el día 31 de octubre. Esta extensión busca satisfacer las necesidades de alojamiento de los peregrinos y promover el turismo local.

En los últimos años la fecha de cierre de dicho Albergue se ha venido produciendo el día 15 de Octubre. A día de hoy, la ocupación es del 100% diariamente y como podemos apreciar la climatología nos hace alargar la temporada de verano. Durante este tiempo adicional, el Albergue de Peregrinos continuará ofreciendo alojamiento, servicios de atención y apoyo a todos los visitantes que lo requieran.

La Concejala de Turismo, Dely Vélez, explica que, “Esta decisión se ha tomado con el objetivo de continuar brindando un refugio acogedor y servicios de calidad a todos los peregrinos que transitan por nuestro municipio. Entendemos la importancia de este lugar como punto de descanso y encuentro para quienes realizan su camino hacia Santiago de Compostela”.

“Este Equipo de Gobierno esta comprometido en mantener esta instalación disponible para todos aquellos que la necesiten y se toma en respuesta a la creciente afluencia de peregrinos que han elegido nuestra ciudad como una parada esencial en su camino y nuestro compromiso es garantizar que los peregrinos se sientan bienvenidos y respaldados en su jornada.”, concluye la Concejala.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Susana Herrán, ve positivo este ajuste en el calendario, señalando que "esta ampliación es un reflejo de nuestro compromiso continuo con el desarrollo turístico sostenible, la promoción de nuestra rica herencia cultural y de patrimonio y a la vez permitirá impulsar el turismo local, generando ingresos adicionales para los negocios de la zona”.

Esta extensión también responde a la creciente demanda y a los comentarios positivos recibidos por parte de los peregrinos y visitantes, quienes han expresado su deseo de pasar más tiempo explorando lo que nuestra localidad tiene para ofrecerles y con el fin de fomentar el turismo y ofrecer un apoyo continuo a los peregrinos y viajeros que deciden visitar nuestra localidad.

Agradecemos a todos los que han hecho uso de nuestras instalaciones y a todos los que planean visitarnos en los próximos días. Su presencia es un testimonio de la diversidad y la riqueza cultural que nuestra ciudad tiene para ofrecer y así disfrutar de nuestras instalaciones durante medio mes más de lo habitual. Nuestra ciudad es conocida por su rica historia, su vibrante cultura y su entorno natural, siendo un punto de encuentro privilegiado para peregrinos y turistas de todo el mundo.

Para obtener información actualizada sobre la disponibilidad y los servicios ofrecidos en el Albergue de Peregrinos, les invitamos a visitar la pagina web oficial y a ponerse en contacto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

El albergue de peregrinos de Castro Urdiales extenderá su apertura hasta el 31 de octubre