viernes. 29.03.2024

El concejal Delegado de Urbanismo del Excmo Ayuntamiento de Castro Urdiales, Aitzol Zuazo, ha querido manifestar su total desacuerdo y rechazo a las “falsas y malintencionadas declaraciones” realizadas en los últimos días por algunos médicos de comunicación, páginas web y partidos de la oposición local, en relación al escudo de la ciudad que se está instalando en la zona de La Plazuela.



Ante la gravedad de las informaciones aparecidas, el edil se ve en la obligación de desmentir punto por punto lo publicado, no entendiendo además las declaraciones del portavoz socialista en el consistorio, Daniel Rivas, de quien dice “parece que una vez más está desinformado por completo, ejerciendo la política desde un nivel más bien bajo”.

La situación adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que el pasado viernes día 27, el representante socialista en la Comisión Informativa de Urbanismo, José Beni Elordi, preguntaba sobre el escudo, aclarándosele desde la Presidencia de dicho órgano - ejercida por el propio Aitzol Zuazo - que la talla del escudo está inconclusa y falta por aplicar un tratamiento antideslizante.

“Es por ello que las declaraciones del principal Grupo Municipal en la oposición mintiendo y confundiendo en relación a este asunto, son tan gratuitas como ridículas. Se trata de una evidencia más de la falta de liderazgo, carisma e iniciativa de Daniel Rivas al frente de un partido que se deja en evidencia, al realizar en medios de tirada nacional declaraciones más propias de una barra de bar”, manifestaba el concejal de Urbanismo refiriéndose a la reciente publicación del diario Público.

“Si no existe una comunicación fluida entre miembros de un partido con cinco concejales, difícilmente sabrán tomar el pulso de la calle o comunicarse con más de treinta mil castreños”, comentaba también en relación a los socialistas.

De igual modo ha negado tajantemente haber realizado declaraciones a este respecto a portales de internet, los cuales ha dicho “han manipulado la información, no la han contrastado con fuentes oficiales y únicamente han intentado desinformar a los ciudadanos haciendo gala de una clara falta de rigor. No pasa de chascarrillo” añadía.

Por último, el concejal del Partido Popular ha lamentado que de toda la obra de remodelación integral de la zona de la Plazuela, financiada por el Gobierno de Cantabria - también del Partido Popular -, lo más destacado sea este asunto, y no la mejora del aspecto de la zona y su tráfico rodado y a pie, fruto de los más de cien mil euros totales de inversión realizada.


/Nota de prensa, Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Zuazo califica de "chascarrillo pobre y malintencionado" las informaciones vertidas en...