Los impulsores de la asociación para el fomento de la cultura vasca, 'Castro bai', «seguirán adelante» con los trámites de constitución de la misma en la localidad cántabra pese a los «insultos y amenazas» que han recibido vía correo electrónico y en varios foros de Internet. Seguros de que los comentarios intimidatorios vertidos contra ellos provienen de «cuatro exaltados», los miembros de la agrupación, que residen o veranean en el municipio, pedirán subvenciones al Gobierno vasco y buscarán un local en el que asentarse en la localidad costera. Su intención es presentar la plataforma de manera oficial en octubre.
Si bien en un principio barajaron la idea de denunciar ante la Guardia Civil los exabruptos registrados en la Red, finalmente han decidido hacerlo sólo «si ocurre algo que atente contra nuestra integridad». «Hemos recibido muchos más mensajes de apoyo del País Vasco y Cantabria que insultos», explicó uno de los promotores de 'Castro bai'.
Ánimos «calmados»
A raíz de estos insultos y amenazas, los gestores de la iniciativa reconocieron que ha habido personas «que ya no quieren unirse al grupo, pero nosotros seguiremos adelante». En cualquier caso, aseguraron que ayer los ánimos ya se habían «calmado mucho».
La asociación descarta presentarse a las próximas elecciones municipales, ya que sus objetivos se ciñen a potenciar la cultura vasca. Entre otras cosas, aspiran a promocionar el deporte, a fundar una sociedad gastronómica y un grupo de folklore para enseñar a tocar instrumentos típicos de la región.
Extraído de: elcorreodigital.com