viernes. 29.03.2024

http://www.eldiariomontanes.es/noticias/200912/16/Media/pablo-villasanteOB1--300x180.jpgLA UNIÓN (LU) de Castro Urdiales denunció, en relación con el sistema de elección de candidatos a cubrir los puestos de trabajo, sufragados por el Gobierno Regional de Cantabria y el Fondo Social Europeo, que “de las bases de contratación es responsable directo el Concejal de Empleo, Peru Zaballa”, y que “no puede echarle la culpa a nadie como ya ha hecho”, y afirmó que “no ha sido un fallo, ha sido un intento deliberado de garantizar la continuidad a quien ya trabaja en el Ayuntamiento”, y ello con el fin de “beneficiarles descaradamente, por sus relaciones con el equipo de gobierno”.



Para Pablo Villasante, representante del Comité Local en Castro Urdiales de la formación política, el hecho de que “se pudieran otorgar 10 puntos a personas que actualmente están trabajando”, no tiene su causa en ninguna norma del Gobierno Regional “es culpa exclusiva del Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Castro”, y añadió “no es un error, es un acto deliberado”.

Según las bases que regulan el sistema de selección “las personas con trabajo tenían 10 puntos por encima de parados que cobraran prestación o que percibieran subsidio”, y esto “sólo se ha cambiado dado el escándalo público producido”.

La Orden de convocatoria es clara, prosiguió Villasante, “es el propio Ayuntamiento quien selecciona a los candidatos”, por lo que “es el responsable de Empleo, el Concejal Zaballa, el exclusivo autor del intento de seguir metiendo a trabajar en el Ayuntamiento a la gente afín al equipo de gobierno”.

De hecho, recuerdan en LA UNIÓN (LU), las Bases finalmente publicadas “son una 2ª versión”, pues “las revisó y fueron modificadas”, por lo que “tuvo una oportunidad de enmendarlas”, pero pese a ello “siguió adelante en su intento de marginar a los parados de Castro, y de beneficiar a amigos y conocidos”.

Las Bases, fueron firmadas por el Alcalde de Castro, como toda resolución municipal, pero redactadas por la Agencia de Desarrollo Local, que es la responsabilidad del Concejal de Empleo, Zaballa.

 Todo esto ocurre, como ya denunció LA UNIÓN (LU), a nivel regional, por “quitar a los funcionarios del Servicio Público de Empleo, de en medio, y darle a los Alcaldes la facultad de seleccionar a los trabajadores”.

Para Pablo Villasante, el asunto está claro “El equipo de Gobierno diseñó las bases para garantizarles el trabajo a quienes ya trabajan en el propio Ayuntamiento”.

“El equipo de Gobierno, se ha comportado como un Gran Cacique”, y acusó al Alcalde y Concejales de “velar sólo por bienestar de militantes, amigos y conocidos”, y en esta caso concreto de “despreciar a los auténticos destinatarios de estas contrataciones, los parados de larga duración que ya no tienen prestación por desempleo”.

“Tenemos los concejales más caros de España”, recordó Villasante, “y todos ellos, por sanidad pública, merecen ser expulsados del Ayuntamiento de Castro Urdiales”.

“Han querido robar al parado”, sentenció, “han querido primar a amigos y conocidos”, lo mejor es que “se vayan a su casa ya”, y los vecinos nos ahorremos “los casi 800.000 € que nos cuestan al año esta brigada de incompetentes”.


Villasante (LU) considera que el supuesto error en las bases de las Corporaciones...