jueves. 29.02.2024

El representante de LA UNION (LU) en Castro Urdiales, y miembro de la Comisión Gestora Regional, Pablo Villasante, instó al Gobierno Regional de Cantabria a que modifique el planteamiento de las subvenciones, concedidas a entidades locales, para la contratación de parados, a la que se ha acogido entre otros el Ayuntamiento de Castro Urdiales.


Villasante, calificó de “aberrante”, el hecho de “la exclusión de los parados sin derecho a prestación de las contrataciones que están acometiendo los municipios de Cantabria”.

Tanto el Ayuntamiento de Castro Urdiales, como el resto de municipios de Cantabria que se han acogido a la convocatoria de subvención para estas contrataciones, “están empleando sólo a parados con derecho a prestación”, lo cual “no es que no sea positivo” aclaró, “pero impide la contratación de gente sin recursos, que deberían tener preferencia sobre las personas que están cobrando su prestación por desempleo”.

“El planteamiento del Gobierno Regional está hecho con los pies”, lamentó el político castreño, y se quejó que “los que más necesitan de su Gobierno, sean precisamente los excluidos por él”.

Desde LA UNION (LU) recuerdan que la contratación de parados por Ayuntamientos, es posible por la Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, de 28 de Diciembre de 2011, que regula para el año 2012 las subvenciones a conceder para ese fin.

El problema es que dicha Orden “no establece una preferencia en la contratación para las personas que no tienen ya derecho a ninguna prestación por haberlas agotado”, por lo que, “por la vía de los hechos, ninguna de estas personas ha sido contratada por su Ayuntamiento”.

“El truco”, en palabras de Pablo Villasante, consiste en que el Ayuntamiento contrata a las personas que le remite el Servicio

Villasante,calificó de "aberrante",el hecho de "la exclusión de los parados sin...