martes. 10.12.2024

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q71/1010430_323327711133721_171965274_n.jpgEl presidente de la Junta Vecinal de Mioño, Víctor Echevarría ha hablado en Punto Radio después de que ayer fuese juzgado en Santander por un presunto delito societario, al disponer de forma presuntamente "fraudulenta" de los bienes de la Fundación Escuela de Mioño.

Se trata de un asunto que se remonta al año 2007 cuando una vecina presentó una querella contra Echevarría por la cesión total de los bienes de la fundación a la junta vecinal.

El pedáneo, que asegura estar tranquilo al respecto, ha relatado cómo ayer presentó ante el juez toda la información, "certificada por la Secretaría municipal", en la que "se demuestra con actas que esos bienes forman parte de la junta desde hace 100 años. Son públicos y siempre lo han sido. Si esa fundación existió en su día, hace muchos años que no existe".

Ha asegurado que ayer se defendió "con rotundidad" y ha reiterado su "tranquilidad" porque "no hemos hecho nada malo, más que defender los intereses de la junta e intentar que los vecinos puedan disfrutar de esos bienes", que conforman la Casa de Cultura de Mioño.

Echevarría se enfrenta a una petición de la Fiscalía de un año y medio de cárcel, mientras que la acusación particular solicita tres años de prisión y otros tres de inhabilitación para empleo o cargo público, una indemnización de 115.200 euros y la restitución de los bienes de la fundación.

Espera que la documentación presentada ayer se acepte como prueba y ha anunciado que si la sentencia no le es favorable, recurrirá.

Victor Echevarría tranquilo tras declarar en Santander