El portavoz, en esta ocasión, del Grupo Socialista en el Consistorio castreño, José Daniel Rivas, con respecto a la última sentencia favorable al Ayuntamiento sobre la rescisión del contrato de suministro de agua con Aguas del Norte S. A. (ANSA), señaló ayer que «valoramos positivamente la sentencia, porque quienes se benefician de manera primordial son los ciudadanos de Castro.
De haber sido desfavorable el daño y el perjuicio que se hubiera producido a las arcas municipales habría sido de tremenda gravedad, no sólo para esta Corporación sino también para las venideras. Por lo tanto satisfacción y puntualizar que, en ningún momento, nos hemos alegrado de las sentencias desfavorables al Ayuntamiento, primero porque para eso hay que valer, segundo porque sería tirar piedras a nuestro propio tejado, porque el PSOE es un partido de gobierno y más pronto que tarde aspiramos a gobernar». «Tampoco tenemos ni amistad manifiesta, ni intereses económicos con ninguna de las empresas, ni con la que tenía antes el servicio ni quien lo tiene ahora, algo que otros representantes no pueden decir».
Puntualiza Rivas que «esta sentencia solamente es una batalla ganada dentro de este guerra judicial del contrato del agua», señaló el portavoz socialista.
Extraído de: elalerta.com