viernes. 19.04.2024

A continuación publicamos carta personal de Kepa Gabancho remitida por él mismo, haciendo unas valoraciones y opiniones ante el recurso de apelación realizado por la procuradora del PSOE ante la Audiencia Provincial de Cantabria a través del juzgado de 1ª Instancia de Castro Urdiales.


Aún reconociendo el derecho que les asiste, me veo en la obligación de hacer una reflexión y valoración del recurso presentado por el Secretario de Organización de nuestro partido en Cantabria Sr. José Guerrero y la Gestora de la Agrupación Socialista Castreña, por cierto recurso que en caso de no prosperar tendrá que ser con cargo a las cuotas de los afiliados, precisamente a los mismos que se nos niegan estos derechos fundamentales en los que se basaba mi demanda. Entiendo que un buen gesto de querer normalizar la situación, hubiera sido precisamente acatarla y proceder a realizar cuantas Asambleas sean obligatorias y necesarias, pero queda claro que, este no es el fín…

Este recurso, desde mi punto de vista, deja a las claras los intereses personales de los componentes de la Gestora con su Presidente a la cabeza, demorar en el tiempo que en la Agrupación socialista castreña se afronten actitudes democráticas y formas de participación y consenso con sus bases, lo que es lo mismo “ NO querer normalizar la situación”.

Con esto demuestran una vez más, la poca voluntad que se tiene para ello, por cierto la palabra “normalizar” ha sido siempre su argumento, sin ir más lejos hay que recordarle al compañero José Guerrero, aquellos mensajes en forma de globo-sonda que se nos hacia llegar, de que si desistíamos de nuestras concentraciones, se llevaría a cabo las Asambleas, pues bien….

Hace ya más de 5 meses que ello se llevó a cabo, y ni ello ni ahora la sentencia judicial han sido suficiente argumento para impedir que la Agrupación siga en un estado de excepción ( de puertas cerradas ), todo esto deja al descubierto , las formas y los objetivos que están llevando a cabo desde hace más de dos años, primero con ese acoso y derribo mediante expulsiones selectivas, luego con asalto al poder, al colocar en la Gestora ciertos personajes que precisamente habían perdido holgadamente las elecciones últimas a la Ejecutiva de la Agrupación, ( los honrados y cabales dimitieron al no estar de acuerdo en sus formas ) y ya para acabar, con un fragante estado de excepción, en donde a los militantes se nos cierra las puertas, no se nos informa y solo nos piden las cuotas cada seis meses, y yo me pregunto…. ¿ dónde está la libertad de expresión? ¿Dónde el talante? ¿Dónde la participación?....

Desde mi modesta opinión, quiero decir a la militancia y a la ciudadanía en general que, esta gente ya no tiene argumentos creíbles y que sus malas formas solo tienen un camino; confeccionar unas listas electorales de cara al mes de Mayo, ( a todas luces ilegítimas para mí ), porque sin duda quienes la compongan no habrán contado con el apoyo y el consenso de las bases y lo que es peor… , aceptándolo mostrarán su conformidad a las malas formas que se vienen utilizando y asumirán la situación tan lamentable a la que se tiene sometida a la militancia, porque en donde se tenía que pedir participación y consenso se estará funcionando por intereses personales y es ahí precisamente donde los verdaderos valores del socialismo los dejan en entredicho.

Decir al compañero José Guerrero y a los componentes de la Gestora que dejen ese lenguaje ofensivo, especialmente hacia los compañeros expulsados y que no empleen palabras políticamente incorrectas, que dejen de salir a los medios cuando de defender a consejeros socialistas se trata, que dejen de salir para restar legitimidad al equipo de Gobierno y sobre todo que dejen de dar la espalda a la militancia y a la ciudadanía, en cambio… me gustaría verles salir con otros fines, defensa de los trabajadores del ayuntamiento, de los colectivos, de los intereses ciudadanos y un largo etc. Por el constante acoso y derribo, las malas formas y otro largo etc., que venimos soportando desde este equipo de Gobierno, pero claro…. es imposible hacerlo cuando se están utilizando las mismas armas contra los militantes.

Por último, que reconozcan su fracaso de normalizar la situación , ellos y solo ellos serán los culpables de lo que suceda en el futuro, porque ni los militantes , ni ciudadanos que se sientan como yo, podemos aceptar esta forma de hacer política, en donde la democracia, la credibilidad y el talante brillan por su ausencia, en donde se anteponen los intereses personales y de poder, a los derechos fundamentales de los militantes, y eso es verdaderamente grave y alarmante, tanto como para no ofrecernos credibilidad.

KEPA GABANCHO SIERRA

Valoración de Kepa Gabancho sobre la apelación del PSOE