jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía califica de “pobre y desilusionante” el contenido de la sesión celebrada esta mañana.

Urrestarazu se ha mostrado muy crítica con el equipo de gobierno en una nota de prensa que pasamos a reproducir de forma íntegra.





NOTA DE PRENSA

“Corren malos tiempos para el trabajo y el liderazgo en el Ayuntamiento de Castro”. Así reaccionaba la portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, Ana Urrestarazu, al término de la macro-Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía – que abarca más de 10 áreas- celebrada esta mañana en la Casa Consistorial.

Un orden del día basado en contenidos heredados y sucesivas evasivas han marcado una Comisión en la que, “aparte de decirnos que no han hecho nada y van a continuar con todo lo que iniciamos el anterior Gobierno, se han expuesto tres asuntos sobre los que no podemos consentir se manipule a los castreños”, comentaba Urrestarazu.


FINANCIACIÓN

La concejal de CastroVerde y presidenta de esta caótica comisión, Patricia Camino, ha explicado que el Ayuntamiento recurrirá a un crédito de más de 1,5 millones de euros para poder hacer frente al gasto. Este crédito se verá completado con un absoluto recorte en todas las partidas municipales, y endeudará de nuevo al Ayuntamiento.

“Es intolerable que tras más de 4 años intentando sanear las cuentas del Ayuntamiento, estos profetas de la transparencia y el buen hacer vuelvan a endeudarnos más, condenando el gasto para lo que resta de legislatura y limando todas las partidas, con su consiguiente repercusión en la calidad de servicios prestados a los ciudadanos”, ha manifestado la concejal.

 

SUBVENCIONES CULTURALES

Urrestarazu también ha mostrado su disconformidad ante la “actitud altiva” de Patricia Camino, quien ha llegado a asegurar que pretenden replantear la asignación de subvenciones a asociaciones culturales, ya que, en palabras de Camino, estas presentan “proyectos pobres y sin calidad”.

Para la ex concejal del área estas palabras no son dignas de una responsable municipal que luego, comentaba, “se nutre de esas asociaciones para la Programación Cultural”.


EVENTOS CULTURALES

El Gobierno CV-PSOE ha presentado hoy la Programación Cultural y previsión de actos para el último trimestre de 2015. “No han movido ni una coma de lo que dejamos preparado en junio, añadiendo, únicamente, actividades de asociaciones a las que acusa de realizar “ actividades pobres y sin calidad”. Es el colmo del cinismo, fruto de una descarada holgazanería”, apostillaba Urrestarazu.

Finalmente, la concejal popular ha lamentado la “actual parálisis que vive nuestro Ayuntamiento”, con un Equipo de Gobierno “fragmentado y carente de liderazgo”, en el que “se han repartido sus parcelitas de poder” y en el que “no existe comunicación”. Además ha instado a los nuevos responsables municipales a que se pongan a trabajar de una vez por todas: “ya hemos perdido más de cien días de trabajo por Castro, se trata de no perder cuatro años”.

“Comienza una nueva etapa en la que haremos una oposición constructiva y reivindicativa. Ahí van a encontrar al Partido Popular, colaborando por los intereses de Castro.”

 

Urrestarazu (PP) critica la actitud "holgazana" del Gobierno municipal tras cumplirse...