jueves. 29.02.2024

El parlamentario de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, ha condenado "con toda rotundidad" el ataque registrado en el municipio cántabro de Castro Urdiales, donde ha estallado un artefacto, que en su opinión es la respuesta de ETA a la investidura del lehendakari, Patxi López. A través de un comunicado, Maneiro ha señalado que "ETA ya avisó de que actuaría contra el Gobierno de Patxi López y su respuesta no se ha hecho esperar".


Tras mostrar su solidaridad "absoluta" con el nuevo Gobierno Vasco y con cada uno de sus miembros, el parlamentario de UPyD ha subrayado que ha dado su apoyo a López, entre otras cosas, "para que desde el País Vasco se luche con todos los medios disponibles contra la barbarie terrorista y para deslegitimar a los asesinos y a sus cómplices".

Maneiro ha animado a todos los ciudadanos "a levantar su voz contra los asesinos para que vean una vez más que la inmensa mayoría de la sociedad vasca quiere vivir en paz, sin ningún tipo de chantaje, sin la tutela de las pistolas, sin la imposición de las bombas".

Por otra parte, Eusko Alkartasuna, tras expresar su condena por este atentado, ha dado a conocer un comunicado en el que afirma que "este tipo de acciones son un claro impedimento para el logro de la normalización de Euskal Herria". En este contexto, Eusko Alkartasuna reclamó a la banda terrorista "el abandono definitivo de la violencia".

Extraído de: elmundo.es

UPyD dice que las explosiones son la respuesta de ETA a la investidura