martes. 08.10.2024

Todo un éxito. Esa fue la primera sensación que tuvieron ayer los portavoces del equipo de gobierno municipal -Fernando Muguruza, Rufino Díaz Helguera (AxC) y José Miguel Rodriguez López (PP)- al termino de la concentración que reunió alrededor de 3.000 personas en la plaza del Ayuntamiento, para pedir más ayudas e inversiones al Gobierno de Cantabria.


Bajo el lema 'Por Castro' los castreños salieron a la calle, al margen de siglas políticas, «porque esto es beneficio de todo el pueblo, independientemente de tu ideología política», decían. Tal y como se esperaba, el líder del PP, Rodríguez López, hizo una comparación con la anterior concentración promovida por el PSOE en contra del transfuguismo y en la que se contabilizaron alrededor de 700 personas. «Si en aquel entonces contabilizaron 700 vecinos, ahora esos mismos tendrían que decir que hoy hay siete mil».

Hacia las nueve menos cuarto de la noche, todos los integrantes del equipo de gobierno municipal -a excepción del concejal de Medio Ambiente, Pedro Quintana (AxC)- se unieron en torno a una pancarta con el lema de la manifestación y fue Rufino Díaz Helguera el encargado de dirigirse a los asistentes. «Castro, sus gentes, somos más que un pañuelo. De poner y quitar, a conveniencia; según el momento y el interés económico, personal o político».

El líder de AxC consideró que «no podemos ser meros contribuyentes a las arcas regional» y aseguró que «en Castro no se pretende ser más que nadie pero tampoco menos». «Nuestras gentes no pueden ser sólo datos, estadísticas, gráficas... No merecemos agravios ni tratos inmerecidos», apostilló. Asimismo, el edil de Obras se refirió a las carencias que tiene en la actualidad el municipio. «Más plazas escolares y ciclos formativos, mas y mejor atención sanitaria, mejoras en el transporte, en la cultura y en el deporte». «¿Para qué un mar de cemento en la bahía? El hormigón para cimentar infraestructuras realmente necesarias», proclamó entre multitud de aplausos tras entonar un «Hoy, como siempre Castro. Mañana y todos los días ¡Aúpa Castro!».

«Serena indignación»

Al término de la concentración, el alcalde de Castro, Fernando Muguruza, no podía ocultar su alegría por el éxito del acto y el respaldo de los castreños. «Hemos sido todos testigos de la serena indignación de un pueblo. Esta gente ha venido a decir hoy al Gobierno de Cantabria que esto no puede seguir así», señaló.

Y es que el regidor municipal insistió en que el Ejecutivo regional «no puede dar la espalda a la primera ciudad con mas potencial». «Castro es la ciudad que mayor potencia de crecimiento tiene y la de más futuro en Cantabria». Del mismo modo, Muguruza calificó de «rabieta infantil» la actitud del Ejecutivo regional porque «quién gobierna en el Ayuntamiento no es quién ellos quisieran». «La palabra que mejor puede representar lo que hoy ha pasado es serenidad. Estamos pidiendo las cosas con el respeto que no están teniendo desde Santander con nosotros. El Gobierno de Cantabria no puede permanecer sordo, seria un grave error», concluyó.

Primera valoración del PSOE local

La líder del PSOE castreño, María Jesús Esteban hizo la primera valoración del partido tras la concentración. «La gente tienen derecho a concentrase y decir lo que opina pero quisiéramos saber, de los manifestantes, cuánta gente tiene que ver directamente con Castro». Dejó claro que «lo único que ha hecho el PSOE es informar sobre la realidad de las inversiones del Gobierno regional». «Se está echando una bola de humo sobre la incapacidad que tiene el equipo de gobierno local».


Extraído de: eldiariomontanes.es

Unos tres mil castreños se unen para pedir más inversiones al Gobierno regional