viernes. 19.04.2024

Los candidatos al Congreso de los Diputados por Cantabria, Luis del Piñal y Leticia Martínez, han denunciado hoy desde Castro Urdiales cómo los sucesivos gobiernos han ido olvidando a esta ciudad “uno de los ejemplos más claros del daño que hace la corrupción institucional, una corrupción que parece que no va tener fin nunca y que hoy en día continúa produciéndose”.

Desde allí, han pedido “a todas las personas que viven en estos pueblos que el 10 de noviembre tengan claro que su voto sí cuenta y que dependiendo de quienes gestionen este país, estos tendrán futuro o seguirán siendo el cortijo de las grandes empresas y de todos los políticos que van conformando sus consejos de administración”.


Solo Unidas Podemos, han dicho, “que no debe ni un euro a los bancos, que tiene las manos limpias, puede hacer frente a este modelo corrupto de país”. “Frente al despilfarro, a la financiación irregular y a los favores bancarios, Unidas Podemos tiene un único acreedor: la ciudadanía y a ella es a quien se debe”.

"El pensar en Castro como un cortijo personal para enriquecerse, ha hecho que quede aislada del resto de la comunidad autónoma" afirman desde la coalición progresista, quienes, además, observan cómo ni tan siquiera los actuales regidores de su ayuntamiento son “capaces de personarse como acusación particular en un caso como el de la Loma, que ha supuesto una merma de 10 millones de euros para el municipio o el tocomocho que se pretende hacer con el Castillo de Ocharán, por no hablar de los planes de Lolín con su parcela recientemente recalificada”.

Además, Luis del Piñal, ha pedido “la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao tenga parada en Castro Urdiales, ya que eso les situaría a 15 minutos de Bilbao y 30 de Santander y haría del polígono del Vallegón un lugar estratégico que generase empleo”, remarcando que «el actual transporte público es una vergüenza que ni siquiera permite a los castreños asistir a su hospital público de referencia».

Por su parte, Leticia Martínez ha puesto el foco en la gestión turística que se lleva a cabo en Castro Urdiales, centrada en “playa y pinchos”, en lugar de apostar por fórmulas más innovadoras que aprovechen su legado romano, un medio natural envidiable y su patrimonio material e inmaterial”. Por eso ha apostado por la “generación de riqueza en el municipio aprovechando y reforzando todos estos elementos, lo que redundaría, además, en empleos mejor remunerados y con mejores condiciones laborales que el existente basado, fundamentalmente, en la hostelería”.

Unidas Podemos reclama desde Castro Urdiales un gobierno para las personas, alejado de...