jueves. 18.04.2024

Cerca de un millar de personas se han dado cita esta tarde frente al Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria) para reclamar "la inmediata puesta en libertad" del alcalde, Fernando Muguruza, que está encarcelado desde el pasado jueves en la prisión cántabra de El Dueso, en Santoña.



El juez de Instrucción número 2 de Castro Urdiales ordenó el pasado día 18 el ingreso en prisión de Fernando Muguruza, por su presunta implicación en una "trama de corrupción" para beneficiar a promotores urbanísticos.

La hermana del alcalde Juncal Muguruza ha leído en la concentración una carta en la que se defiende "la honestidad e inocencia" del regidor, al que, según ha dicho, "desde hace tiempo se la tenían jurada, al aliarse partidos y jueces para quitarle de en medio".

La familia de Muguruza, representada por su esposa, Cristina Puente, y su hija Nuria, ha manifestado también en esta misiva que "el pecado" del alcalde ha sido "no doblegarse a las consignas del poder" y "no tener amigos en las esferas donde se reparten los beneficios".

La familia exige una investigación por parte del Poder Judicial, debido a la "persecución" que, a su juicio, se está cometiendo con Castro Urdiales y, en particular, con su alcalde.

A la concentración acudieron algunos miembros del grupo Acuerdo por Castro que forman el equipo de gobierno del municipio con el alcalde y tres concejales no adscritos que pertenecieron al PP.
Asistió también el concejal del PP Agustín Fernández, quien dijo que había acudido al acto "a título personal"

Unas 1.000 personas piden la inmediata puesta en libertad del alcalde