domingo. 27.11.2022

Sondeo Gobierno de CantabriaSegún un sondeo realizado por el diario "Gente en Santander" en la capital cántabra, a la pregunta de '¿Quién piensa que será el próximo presidente de Cantabria?', los porcentajes casi se igualan en el caso del candidato del PP, Ignacio Diego, 41%, y el actual presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, un 48%, que ostenta la presidencia gracias al pacto de legislatura que suscribió con el PSOE en las elecciones de 2003 aunque fuese el menos votado de las tres fuerzas políticas, PP, PSOE y PRC.

La opinión de que la candidata del PSOE, Lola Gorostiaga, sea la nueva presidenta de Cantabria sólo la contemplan el 11% de los encuestados.


La mayoría de los encuestados sobre el futuro presidente de Cantabria tuvieron presente a la hora de opinar que el actual presidente Miguel Ágel Revilla pueda repitir coalición gubernamental con el PSOE, lo que le daría la posibilidad de presidir nuevamente la región.

Los encuestados tambien respondieron a la pregunta de ¿Quién piensa que será el próximo alcalde de Santander?– ha dado como resultado que casi el 70% de los encuestados (67%) cree que gobernará el PP cuyo candidato es, por primera vez, Íñigo de la Serna. El PSOE, cuyo candidato es Jesús Cabezón, ha sido elegido por el 18% de los encuestados, mientras el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) - con su candidato Vicente Mediavilla- se coloca en tercer lugar de los pensamientos de los cántabros de la capital con el 13%.

Texto alternativo

Extraído de : http://www.genteensantander.com

Un sondeo en Santander da como ganador a Revilla en Cantabria