domingo. 27.11.2022

La edil del PSOE cree que llegarán las subvenciones del Ejecutivo regional .

María Jesús Esteban, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha valorado de forma negativa la actuación del equipo de gobierno municipal cuatro meses después de haberse celebrado las elecciones. Esteban considera que no existen proyectos de futuro para la ciudad.


-¿Qué valoración hace del equipo de gobierno municipal?

-Acaba de mencionar la palabra equipo y la palabra gobierno; pues bien, yo creo que no es un equipo y hasta ahora no ha demostrado que sea un gobierno. Quiero incidir en una cuestión que era previa antes de que sucedieran los hechos que todos conocemos y que tristemente no hace más que manifestarse durante estos más de cien días que se han cumplido. Ese grupo de personas se ha unido y desconocemos a estas alturas cuál es el proyecto que tienen para Castro Urdiales.

-¿Cuántas veces ha pensado que podía haber sido alcaldesa si Fernando Muguruza hubiera cumplido las órdenes del PRC?

-Creo que la reflexión que hicieron los ciudadanos y que provocó los resultados el día 27 de mayo fue que querían que hubiera un cambio en el gobierno municipal y entendí, por el apoyo que dieron al Partido Socialista, que querían que el PSOE liderara ese cambio. Ante esta situación, como líder de la lista del partido, entendí que yo tenía esa responsabilidad, esa oportunidad, las ganas de ponerme a trabajar y buscar una oportunidad y un nuevo aire para Castro.

-¿Llegarán las subvenciones del Gobierno de Cantabria a Castro Urdiales?

-Llegarán las subvenciones que tengan que llegar. Los presupuestos del Gobierno regional no se hacen en función de quiénes sean las personas que estén al frente de los distintos municipios, a pesar de lo que ha podido pasar. Efectivamente, una primera reflexión podría dar también reflexiones paralelas que hacer, pero se trata de los ciudadanos y de las ciudades y ese tiene que ser el trabajo. Tendrán que llegar las subvenciones, claro que llegarán.

-Próximamente el equipo de gobierno presentará los presupuestos para el 2008, ¿Qué actitud tendrá el PSOE ante el citado documento económico?

-En principio, el Grupo Socialista está a la expectativa de conocer, también en ésto, cual es el programa y el presupuesto municipal que tiene pensado este grupo de concejales que ocupan los sillones y forman parte de ese equipo, de ese mal llamado equipo de gobierno. Desconocemos cuáles son las propuestas, hasta ahora no hemos sabido más que cuestiones puntuales que se nos han dado a conocer más bien a través de los medios de comunicación. Ignoramos cuál es su proyecto, lo primero que tenemos que hacer es conocerlo para poder reflexionar y hacer propuestas en un sentido positivo para Castro.

-Se habla mucho de la construcción de un hospital para Castro Urdiales. ¿Sabe algo sobre este tema?

-Sé que se está trabajando en ese sentido y que es una propuesta que va a tener una resolución en positivo, no lo dudo. Va a ser, más pronto que tarde. Se está trabajando en esta iniciativa. Confío en que no se repitan los desencuentros como los que se han tenido con otras Consejerías porque en vez de buscar salidas, soluciones para la ciudadanía, el señor Muguruza, una y otra vez, no hace más que plantear problemas y ese no es el contenido ni de cualquier alcalde, ni de cualquier concejal, ni de nadie que entienda el interés público como debe ser entendido, como un servicio público.

-El consejero Del Olmo ha anunciado que los billetes de autobús entre Castro Urdiales y Bilbao serán más baratos. ¿Será ésta la única medida que se tome en materia de transportes o habrá más?

-Confío en que no se queden las cosas en esta medida. Siempre es positivo que haya iniciativas favorables, pero yo espero más. Posiblemente será complicado, no será tan fácil como todos quisiéramos y que fuera eficaz desde el primer día. Creo que hay que ser positivos y seguro que si se busca y se estudia se encontrará una solución.

Extraído de: eldiariomontanes.es

«Todavía no han demostrado ser un gobierno»