lunes. 17.06.2024

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez (PP), uno de los siete imputados por ese presunto delito de prevaricación, hizo una valoración positiva sobre lo acontecido en la jornada de ayer. Y todo ello, tras el comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en el que aclaraba que las investigaciones iniciadas se derivan de una querella en relación a la contratación de las obras del túnel de Mioño.

Rodríguez López recuerda que dentro de la documentación requisada hay expedientes que datan del año 1999, cuando gobernaba en Castro Urdiales el PSOE. «Si los jueces de Castro Urdiales consideran que deben requisar documentación relacionada con actuaciones que datan de 1999, cuando el concejal de Urbanismo era el socialista Antuñano, y quieren investigar, a nosotros nos parece bien y normal».

Es por lo que el edil popular opinó que la investigación debe seguir su cauce «y si hay una acción que no ha sido correcta que se aplique la normativa que haya que aplicar». El líder de los populares castreños concluyó asegurando que él siempre ha dicho «que desde el PP acatamos la Constitución y vamos a facilitar las actuaciones de los jueces».

Extraído de: eldiariomontanes.es

«También hay expedientes de 1999, cuando gobernaba el PSOE»