miércoles. 24.04.2024

Los concejales de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Agustín Fernández y Ana Zubiaurre, respectivamente, presentaron ayer los datos de las ayudas para el fomento de la continuidad de los contratos laborales correspondientes al año 2007. En concreto, Agustín Fernández explicó que el año pasado «se han presentado 24 solicitudes de las cuáles se concedieron ayudas a 15 personas, triplicándose con respecto al año anterior».

La dotación económica que el Consistorio económico ha aportado este año asciende a 23.225 euros, superando los 15.000 euros previstos, por lo que se tuvo que realizar una modificación presupuestaria. El edil de Industria, Planificación y Desarrollo del Consistorio castreño apuntó que «el objetivo de las ayudas es favorecer la continuidad de los contratos temporales que se realicen durante el periodo estival dentro de los pequeños establecimientos comerciales y hosteleros», porque según el concejal, «esto supone un aumento de los niveles de paro registrado en el municipio».

Debido al éxito de esta iniciativa, Agustín Fernández avanzó que el Ayuntamiento ha incluido en los presupuestos municipales de 2008 una partida de 25.000 euros, «un 65 por ciento más que en el ejercicio anterior».

En su intervención, la edil de Turismo y Comercio, Ana Zubiaurre, detalló quienes han sido los beneficiarios de esas 15 ayudas y destacó que 14 contrataciones han correspondido a mujeres.Asimismo, Zubiaurre diferenció entre los contratos en el sector comercio y el hotelero. En el primero de ellos, se produjeron ocho contratos, siete de dependiente y uno de encargado. En el sector hostelero, de los siete contratos, se produjeron tres de camareros, tres de barman y una de cocinera.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Subvenciones para potenciar las contrataciones laborales