martes. 21.05.2024

Los socialistas de Castro Urdiales iniciarán este miércoles los contactos con PP y PRC para propiciar un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento tras el ingreso en prisión del alcalde, Fernando Muguruza. Según explicaron a Europa Press fuentes regionalistas, serán dos reuniones por separado del PSOE con las otras dos fuerzas: primero, a las siete y media de la tarde, con los 'populares', y alrededor de una hora más tarde con el PRC.


La convocatoria de estas reuniones empieza a dar forma ya a los contactos entre los partidos de la oposición para buscar una solución de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Castro.

A raíz de la detención del alcalde, el pasado viernes el secretario general de los socialistas castreños, Daniel Rivas, dirigió sendas cartas al presidente del PP en Castro, Iván González Barquín, y a la secretaria general del PRC en el municipio, Alodia Blanco, para abrir una ronda de conversaciones.

La intención del PSOE es "liderar un cambio político en el equipo de Gobierno municipal, que dé estabilidad y confianza a los ciudadanos de Castro". En su opinión, ante situaciones como la que se vive en Castro, los partidos políticos no pueden "seguir mirando hacia otro lado" y, por eso, ha invitado a 'populares' y regionalistas a hablar.


Socialistas de Castro Urdiales iniciarán el miércoles los contactos con PP y PRC para...