sábado. 15.06.2024

Poco más de diez minutos estuvo ayer reunida la Comisión Informativa Especial de Basuras para analizar la situación del expediente del contrato de limpieza viaria. No hubo acuerdo alguno porque no había informes económicos y jurídicos que pudiesen avalar la propuesta hecha por IU para ampliar en 206.740 euros el contrato del servicio que actualmente presta Vertresa.

Por otro lado, la secretaría municipal manifestó en un escueto escrito que el informe encargado por el equipo de Gobierno a una consultoría de abogados madrileña sobre la adjudicación del nuevo contrato de basuras se ajusta a la legalidad. El informe concluía que no cabía declarar desierto el concurso, y que la opción más adecuada en Derecho sería la ratificación hecha en su día por la Mesa de Contratación a favor de la UTE Ascan-Geaser.

No obstante, aclaraban que dicha propuesta no es vinculante por lo que la UTE no tendría derecho a indemnización alguna si el Pleno adjudicase el contrato a otro licitador. Pero, si dicha concesión se hiciese sin ser la propuesta más ventajosa en su conjunto, o se declarase desierto el concurso, Ascan tendría que ser indemnizada por los daños sufridos en una cuantía cifrada, alrededor del 6% del beneficio industrial derivado de su oferta, si fuese al contencioso y obtuviese una sentencia favorable.

Sin acuerdo en Castro sobre el contrato de limpieza viaria