jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pondrá en marcha mañana jueves el servicio de ventanilla única con el Gobierno de Cantabria, dando así cumplimiento al convenio que se firmó entre ambas administraciones en 2006 y que está prorrogado hasta el 2014. Este servicio permitirá que cualquier ciudadano pueda presentar en el Registro general (oficina de atención al público de los bajos del Ayuntamiento) instancias y documentación dirigida al Gobierno regional. Serán los propios empleados municipales los que recojan y envíen escaneados esos documentos al Gobierno de Cantabria, que posteriormente se encargará de remitirlos a las administraciones correspondientes.

El Pleno municipal dio luz verde a la firma de este convenio de ventanilla única el 7 de julio de 2005. Después de casi siete años, mañana echará a andar. El concejal de modernización, Aitzol Zuazo, ha dicho hoy en la presentación de este servicio que "es un avance para la ciudadanía y una mejora en las relaciones de las administraciones con los ciudadanos". El edil ha añadido que lo que se va a conseguir es dar mayor agilidad a la lentitud de las tramitaciones hechas por la Administración.

Toda la información sobre la ventanilla única se encuentra disponible en la página web municipal (www.castro-urdiales.net), mientras que las solicitudes tipo se pueden retirar del Registro general.

Además, la oficia de atención a la ciudadanía abrirá los sábados en horario de 9 a 13 horas, excepto festivos, suponiendo también otro "avance" en las relaciones con la Administración.

Desde el Ayuntamiento se está también impulsando la puesta en marcha del convenio para el servicio 060 que permitirá realizar todo tipo de trámites con la Administración del Estado. "Son cosas necesarias para una ciudad como Castro Urdiales", ha insistido el concejal Zuazo.

Siete años después de su aprobación plenaria, mañana comienza a funcionar en el...