viernes. 12.07.2024

El concejal de Turismo y alcalde en funciones de Castro Urdiales, José Ucelay (PRC), ha procedido esta mañana a la apertura oficial de la planta superior del Castillo-Faro, pese a que el ascensor no funciona "por falta de mantenimiento". De esta forma, las personas con movilidad reducida no podrán acceder a la instalación hasta que el Consistorio no proceda a la reparación del elevador, que se estima en unos 20.000 euros.

Ucelay ha reconocido que el Ayuntamiento lleva bastante tiempo pagando 5.000 euros anuales por el mantenimiento de esta instalación. No obstante, ha dejado claro que están estudiando la posibilidad de denunciar a la empresa encargada de esos trabajos que "brillan por su ausencia".

Otro de los temas pendientes es la apertura de la cafetería que hay en esa planta superior del castillo-faro. Ucelay ha dicho que está todo preparado para sacar a concurso la gestión del bar, pero un problema con las empresa que ejecutó las obras de reforma del edificio "me impide firmar esa convocatoria".

Se abre la planta superior del Castillo-Faro pese a que no funciona el ascensor