martes. 23.04.2024

El Secretario de la Agrupación Socialista Castreña, José Daniel Rivas, acompañado por el alcalde de la Junta Vecinal de Mioño y concejal del grupo socialista en el Consistorio castreño, Víctor Sáez, ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que Rivas puso de relieve la nueva iniciativa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ha supuesto la concesión de 18 millones de euros para obras en Cantabria, entre las que se encuentra una partida para la rehabilitación del cargadero de mineral de Mioño.

Una cantidad que unida a los más de 5,2 millones de euros concedidos desde el Fondo Estatal de Inversión Local, pasan de los 6 millones de euros (más de 1000 millones de las antiguas pesetas), que invertirá el Gobierno del Estado en nuestro Municipio para «incentivar el empleo y dotar a Castro Urdiales de importantes infraestructuras de las que ahora carece», apuntó Rivas.

Singularidad

Por su parte, Víctor Saez puntualizó que la rehabilitación del cargadero de Dícido tiene un presupuesto de 1.053.000 euros, rehabilitación que supondrá la creación de 30 puestos de trabajo. Se trata del último cantilever, «único en España », señaló, cuyas obras de rehabilitación engloban todas sus instalaciones anexas. «Solamente existen dos obras en Cantabria de similares características, en Santander y Camargo, se trata de una obra que lleva tramitándose desde hace 18 años», recordó el alcalde.

Sáez señaló, aprovechando la oportunidad brindada ante los medios de comunicación, que el pasado martes 13 de enero se procedió a la firma de un Convenio de colaboración entre las Juntas Vecinales de Sámano, Santullán y Mioño, para la instalación de un nuevo repetidor de televisión que capte las señales de ETB Digital. «Todo ello permitirá que en los próximos meses se puedan ver estos canales que viene demandando el vecindario de las tres pedanías y, además está incluida la pedanía de Lusa,» expresó el alcalde de la Junta Vecinal de Mioño.

Extraído de: elalerta.com

Satisfacción en el PSOE por la rehabilitación del cargadero