lunes. 15.04.2024

El responsable del área de Deportes , en funciones, del Consistorio castreño, Santiago Vélez Vitoria, señaló en la mañana de ayer viernes, que “después de dos años de trabajo, al fin, hemos conseguido convertir en realidad el sueño de crear un gimnasio de calle, en el Parque de Cotolino, después de que el pasado año colocáramos dos mesas de tenis y porterías en varias zonas de la ciudad y que, por cierto, han sido respetadas satisfactoriamente”. En esta ocasión “se trata de la colocación de 15 máquinas, que componen 13 postas, para realizar gimnasia muscular de piernas, brazos, abdominales, pectorales, dorsales; colocaremos un cartel informativo en cada una de las postas”.

“Se trata de una zona ideal y proporcionará muchas posibilidades a la gente por diversas circunstancias, por ser un lugar habitual de esparcimiento, porque la gente no estará sujeta a horarios de ningún tipo y la utilización de las máquinas es totalmente gratuita. De momento las máquinas han sido colocadas primordialmente para la gente joven, así como para la de mediana edad, en un futuro se puede instalar, máquinas para personas mayores porque, en estos momentos, no ha sido posible”.

Según Vélez Vitoria, “el costo de la maquinaria y la instalación de la misma, ha supuesto una inversión de 26.000 euros aproximadamente, pero el gasto es lo de menos ante el servicio que vamos a proporcionar a la ciudadanía en general, dando así un paso más en la consecución de la ciudad que todos perseguimos, la que tenga los mejores servicios y de calidad”. No se privó, Santiago Vélez, de hacer una llamada en el sentido de que “pido a la ciudadanía, no hay nada más que escuchar la pregunta en boca de casi todos ¿cuánto durarán estas máquinas?, que cuidemos estas instalaciones porque, al final, no son del Ayuntamiento o de la Concejalía de Deportes, son de todos y cada uno de los ciudadanos”.

Por otro lado, ayer viernes, el concejal, en funciones, Santiago Vélez Vitoria, acompañado del alcalde en funciones, Fernando Muguruza, rindió un homenaje a cuatro ramas del deporte castreño, personificado en las siguientes personas y entidades deportivas. Comenzó Vélez Vitoria, por el Club de Balonmano Femenino Flavióbriga “debido al mérito que tiene el organizar y mantener un club deportivo de estas características y, además, mantenerlo en la cúspide: El equipo Juvenil del Castro F.C. que, además de ser campeones de su Grupo, jugará la próxima temporada en Categoría Nacional: A Guillermo Zubillaga, patrón de Astillero, campeón de España en los cuatro últimos años de bateles y trainerillas: finalmente, a Pepe Agote, que con sus 36 dianas en el Noja, es el máximo goleador del Grupo y, además, por su extraordinario historial deportivo conseguido a base de trabajo, dedicación y ejemplo a seguir”. A todos ellos, el alcalde en funciones, Fernando Muguruza, hizo entrega de una placarecuerdo.

Extraído de: elalerta.com

Santiago Vélez anuncia la puesta en marcha del gimnasio de calle de Cotolino