domingo. 14.04.2024

Salvador Hierro Santurde, Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, viene poniendo en conocimiento tanto al Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de intervenciones en los plenos y en los medios de comunicación desde el pasado mes de febrero, como a la Dirección General de Medio Ambiente, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que la empresa Dafer Carretillas S.L. siendo el responsable de la misma el Sr. José Manuel Revuelta Cayón Concejal del PSOE en Castro Urdiales, está ejerciendo una actividad clasificada como tóxica y peligrosa según proyecto presentado, sin obtener la correspondiente licencia de obra ni de actividad municipal.




Han transcurrido 7 meses desde que el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Gobierno de Cantabria tienen conocimiento de la denuncia presentada, y la empresa Dafer no solamente no ha paralizado su actividad industrial, sino que ha aumentado el volumen de productividad con gran cantidad de acopios de materiales en los exteriores de dicha empresa en el Alto de la Loma sin que el Ayuntamiento de Castro Urdiales ni el Gobierno de Cantabria hayan tomado las medidas efectivas para el cese de dicha actividad contraria a la Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, ni hayan precintado y clausurado las instalaciones de la empresa.

Es por lo que se solicita una vez más al Ayuntamiento de Castro Urdiales y al Gobierno de Cantabria, la restauración de la legalidad vigente de la situación en la que se encuentra la empresa Dafer Carretillas S.L. propiedad de José Manuel Revuelta Cayón CONCEJAL DEL PSOE en Castro Urdiales, dándole audiencia al interesado previo al cierre cautelar de las instalaciones y precintado de las mismas por carecer de licencia municipal, siendo el órgano competente para ello el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Salvador Hierro vuelve a solicitar la restauración de legalidad de la empresa Dafer...