Salvador Hierro Santurde, Concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, solicitó ayer la paralización de la actividad de la empresa Dafer Carretillas SL ya que al parecer no dispone de las correspondientes licencias de obra y actividad.
Hierro se apoya en un informe de la policía municipal según el cual, se comprueba que la empresa manipula y almacena productos químicos y tóxicos. Así mismo, Hierro indica que esta actividad es asumida por el responsable de la nave, Jose Antonio Revuelta Cayón, concejal del PSOE.
Este es el escrito registrado por Hierro en Ayuntamiento de Castro Urdiales:
Salvador Hierro Santurde, Concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, teniendo conocimiento de la publicación en el BOC núm. 60 de fecha lunes, 29 de marzo de 2010, visto la solicitud de licencia de actividad para manipulación y depósito de materiales sólidos, visto el informe del arquitecto municipal Don Jesús Gutiérrez Martín donde se presenta Proyecto de Actividad para local industrial de manipulación y almacenamiento de dos tipos de productos diferentes, productos sólidos y tambien productos QUÍMICOS TÓXICOS sólidos, teniendo conocimiento de que la empresa Dafer Carretillas S.L. viene realizando dicha actividad sin tener licencia de obra ni tampoco licencia de actividad según informe de la policía municipal en el que se comprueba dicha actividad y que es asumida por el responsable de la nave, el SR. JOSE ANTONIO REVUELTA CAYÓN, CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, es por lo que se solicita previos informes técnicos y jurídicos la PARALIZACIÓN cautelar de dicha actividad y el precintado de la nave en aras de hacer cumplir la legalidad vigente en tanto no tenga conforme a derecho la licencia de obra y de actividad para la manipulación y almacenamiento de productos QUÍMICOS Y TÓXICOS.