miércoles. 30.11.2022

PP considera "ridículas" las explicaciones de Mediavilla, mantiene gravísimas insinuaciones desmontadas ya por mediavilla y sigue adelante con la precampaña sucia

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, calificó hoy de "ridículas" las explicaciones dadas por el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo y candidato a la Alcaldía de Santander por el PRC, Vicente Mediavilla, sobre su relación con la operación inmobiliaria "que permitió a un pariente ganar mil millones de pesetas con la compra-venta de unos terrenos en Castro Urdiales".


Para la líder 'popular', "Mediavilla se ha dado mucha prisa en contestar, pero no ha aclarado nada" y señaló además el "nerviosismo" del consejero, debido a la "gran dificultad que tiene para explicar su implicación y a las dudas sobre la benevolencia de la CROTU en una situación en que estaban comprometidos los intereses económicos de un familiar del consejero".

"No ha logrado explicar por qué la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) fue tan complaciente a la hora de no aplicar las exigencias del Plan de Ordenación del Litoral (POL), en concreto la de destinar un 25% de la edificación a viviendas sociales", señaló Sáenz de Buruaga en un comunicado, demostrando que tampoco escuchó las explicaciones del Consejero haciendo referencia a la disposición quinta del POL, que no obliga a cumplir la reserva del 25% de VPO a Planes Parciales aprobados con anterioridad a la entrada en vigencia del POL -como es el caso de Castro-.

A juicio de la secretaria popular, en dicho expediente "no sólo se renunció a hacer una política social y de vivienda, sino que, al facilitar legalmente que ese 25% fuese para viviendas libres, se facilitó también un mayor beneficio en la operación inmobiliaria en cuestión".

Además la dirigente popular eludió pronunciarse sobre las cuatro veces que la CROTU rechazó el Plan Parcial, y más en concreto sobre la explicación de Mediavilla de que fué precisamente la concejal de Educación, del PP, la que criticó en numerosas ocasiones a la CROTU pro obstaculizar un Plan Parcial en el que se contemplaba la construcción de un colegio público.

Sin embargo, Saénz de Buruaga sigua acusando al consejero de benevolencia y lanzando gravísimas insinuaciones. "Toda la gente de Cantabria coartada y maniatada por el POL de Revilla y Gorostiaga asiste ahora con extrañeza a un episodio en el que un pariente de un miembro del Gobierno ha tenido la gran suerte de que la CROTU hiciera una interpretación de la ley tan favorable a sus intereses económicos. A muchos cántabros les gustaría disfrutar de actitudes tan comprensivas por parte del señor Mediavilla y de la CROTU, a la hora de valorizar unos terrenos", dijo la secretaria general del PP.

Además, recalcó que "aunque sea un pariente lejano el que ha transferido al señor Mediavilla un coche de lujo marca Lexus, y eso sea perfectamente legal, no quita para que resulte muy poco estético, en un consejero del Gobierno y candidato a la Alcaldía de Santander, el que se den las casualidades que concurren en este caso"

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

Sáenz de Buruaga mantiene las acusaciones sobre las irregularidades de Castro