viernes. 19.04.2024

Rufino Díaz Helguera, cabeza de lista de la agrupación electoral Acuerdo por Castro (AXC) abrió en la tarde del viernes el fuego de los mítines en su barrio de toda la vida, el de los Marineros, a algunos de los cuales les fue llamando por su nombre, durante su intervención, mientras seguían el mitin desde sus ventanas.
Comenzó el candidato de AXC diciendo que esta va a ser una campaña electoral difícil, que no imposible de ganar. Ellos tienen los medios pero nosotros tenemos el material humano que el equipo de gobierno no ha sabido aprovechar. Tenemos que tomar la labor de rehabilitación.

Sin necesidad de escenario, con un simple micrófono, rodeado de sus incondicionales, Díaz Helguera fue desgranando la actuación del tripartito en los cuatro años de gobierno. El problema es que va a acabar la legislatura y se van como llegaron, señaló. También tuvo un mensaje para el día después de las elecciones cuando añadió que si no lo hacemos nosotros antes, después de las elecciones se van a poner ellos de acuerdo. El 27 de mayo de mayo su voto no va a valer más que el nuestro, el peligro es que lo dejemos en casa. Hay que ir a votar para castigar democráticamente a los que tanto daño nos han hecho. Que no espere ni uno ni la otra ni el de más allá que nuestros votos sean para nadie. Vamos para ganar las elecciones.

En referencia al inicio de la campaña electoral con gran difusión de carteles, panfletos, etc, el candidato se preguntaba ¿de donde sale tanto dinero?. Nosotros tenemos que recurrir a la venta de bonos para pagarnos nuestra propia campaña.

No faltaron referencias al puerto deportivo y al Gobierno Regional. Las cosas no van a ser fáciles pero cuando gobernemos este ayuntamiento no va a haber gobierno regional que imponga una ordenación de la bahía a su voluntad. Comencemos por una ordenación de los amarres pesqueros y después respeto a esa ordenación y a cualquier otra.

Rufino Díaz Helguera recordó su expulsión del PSOE por la presentación de la moción de censura contra el alcalde Fernando Muguruza y dijo que se quedaron dos -en referencia a los dos concejales socialistas no expulsados del partido y del grupo municipal- que se unieron a los nueve -el equipo de gobierno- que pusieron en marcha el pelotazo urbanístico de Santa Catalina, en que recientemente ha acusado el PP al consejero Mediavilla de estar implicado.

Finalmente, Díaz Helguera hizo un llamamiento a las gentes que proceden de fuera de Castro Urdiales diciendo que nos gusta que venga gente que piense como piense, que sienta como sienta, que hable como hable. Esto no es un partido político, esto es una agrupación electoral con gentes de todas las ideologías. Nos hace falta gente como vosotros.

Extraído de: castrodigital.com

Rufino Díaz Helguera : 'Que no esperen que nuestros votos sean para nadie'