martes. 23.04.2024

El ex regidor socialista solicita cinco concejalías y tres tenencias de Alcaldía.

Acuerdo por Castro (AxC) movió ayer ficha. La formación que lidera el ex alcalde socialista Rufino Díaz Helguera ha ofrecido al PSOE un gobierno estable (7 ediles del PSOE y 5 de AxC) para los próximos cuatro años, en el que la socialista María Jesús Esteban sería la alcaldesa. El futuro gobierno «se basaría en la aprobación del nuevo Plan General y la aprobación de los presupuestos anuales».


A través de un comunicado, Acuerdo por Castro ha solicitado a los socialistas como parte del acuerdo de gobierno asumir las áreas de Personal y Organización Municipal, Sanidad y Asuntos Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana, Deportes y Turismo y Festejos.

Además, la formación que lidera Rufino Díaz Helguera quiere formar parte de la Junta de Gobierno con tres representantes que ocuparían la primera, cuarta y séptima tenencias de Alcaldía, «más todas aquellas representaciones, en otra serie de órganos que, proporcionalmente, pudieran determinarse».

La agrupación electoral ha establecido una serie de prioridades de cara a formar un gobierno con el PSOE entre las que destaca la ampliación y mejora de la atención social con la construcción de un nuevo centro de salud, consultorios rurales, guarderías públicas y un hospital comarcal.

Otro de los puntos en los que AxC incide es en la educación con el objeto de promover la creación de aulas de dos años, la construcción de un tercer centro de Secundaria y la ampliación en la oferta de ciclos formativos. En materia de promoción del empleo y vivienda, AxC pretende coordinar programas de empleo así como el desarrollo de viviendas de protección oficial.

La puesta en marcha del castillo-faro, la rehabilitación del mercado de abastos y la plaza de toros, la construcción de un teatro-cine y de un nuevo polideportivo con piscina en la zona de Cotolino son algunas de las prioridades que AxC ha trasladado al PSOE.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Rufino Díaz Helguera ofrece al PSOE formar un gobierno estable con AxC