martes. 25.06.2024

19.507,67 euros es lo que recibió el Concejal de Acuerdo por Castro, Rufino Díaz Helguera, por su trabajo en el Ayuntamiento durante el año 2012, a los que hay que restar 2.821,09€ que Hacienda retuvo al edil castreño.

Así lo confirma el Certificado anual de retribuciones con cargo a los Presupuestos municipales que Díaz Helguera ha presentado voluntariamente (y que recogemos a continuación) ante el "generalizado clima de desconfianza social" sobre los políticos actualmente.




(pinchar para agrandar)

El portavoz de AxC también ha expresado su deseo de publicar las Declaraciones de Renta y Patrimoniode los últimos 20 años, desde 1991, cuando Díaz Helguera accedió por primera vez a la Alcaldía de Castro Urdiales.

Rufino Díaz Helguera ha declarado que "ser moral es una opción, basta con proponérselo, no ha de resultar obligado. Porque nada ni nadie, precisamente, a ello obliga, este grupo Acuerdo por Castro, y quien en la Corporación Municipal como Concejal y Portavoz lo representa, nos vemos en la obligación, además de en el derecho, de rendir cuentas".

Rufino Díaz Helguera (AxC) publica voluntariamente su declaración de la renta de 2012...